FIBROMA – Fibroma

FIBROMAIndependiente, 2014

FIBROMA se forma en la ciudad de Quilmes, Argentina en Enero de 2010, con la intención de hacer una banda Death Metal influenciada por bandas como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Vader, entre otras. Ya en mayo de 2011 FIBROMA lanza su primer Demo titulado Rotten Angel, con cinco temas. Para el 2012 Fibroma forma parte de un split llamado Death Unification Split junto a tres bandas estilo Death Metal bajo el sello Traumatic Records. Los tres títulos contenidos en este split fueron sacados de su Demo, pero regrabados y masterizados. En 2013 vuelven a ser parte de un Split llamado Southern Splattered Massacre junto a la banda brasileña Defecation of Putrid Blood (Sello Nocturnal Celebration).

Ya en 2014, y luego de varios cambios en el Line-Up, Lucas Delgado (guitars and vocals); Felipe Lovizio Rodriguez (bass and vocals), e Ismael Perez (drums), lanzan su primer disco de larga duración autotitulado Fibroma, el cual fue grabado entre diciembre de 2013 y mayo de 2014. El mixado y masterizado se realizó en los estudios Monstruoverde de Buenos Aires.

Tras una breve Intro, Devouring Uterine Remains te vuela los sesos. Su Brutal Death Metal está acompañado de pausas que generan atmósferas Doom muy bien logradas, donde se destaca el gran trabajo de su bajista. Eye’s Fluid continúa con la masacre con sus pesados y veloces riffs. El juego a dos voces -que trae a la memoria a los ingleses Carcass- otorga la guturalidad que tanto se disfruta con este estilo de música. Verdaderamente Fibroma hace sangrar tu cabeza con este tema en el cual la sangre brota por tus ojos. Human Butchery recuerda mucho a Cannibal Corpse, sobre todo por sus brutales y pegajosos riffs, potentes cambios de ritmo, y frecuentes quiebres de batería.

En una línea similar continúan los temas Zozobra, Blood Clot in a Craneal Cavity, y Sewing to the Flesh Death. Todos cargados de un Death Metal que por momentos recuerda a Suffocation y Deicide. A esta altura del disco mis neuronas poco a poco comienzan a desfallecer, sobre todo con los demoledores riffs que constantemente intensifican su velocidad, y que por momentos dominan mi mente con desgarradores y profundos sonidos surgidos desde la profundidad de las tinieblas. A Cult from Ashes, Covenant of Mercy, Wormld, y Rotten Angel cierran este excelente y brutal álbum que casi alcanza los 40 minutos.

Como conclusión, FIBROMA nos reafirma la convicción que allende Los Andes el Death Metal está cobrando cada día nuevas víctimas, bangers dispuestos a sufrir en carne propia el sacrificio ancestral de entregarse al camino retorcido y oscuro.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>