GRAVESTONE – Ancient Spirits, 2014

gravestone

 

A partir de mediados de los años ’90 GRAVESTONE comienza su deambular por la escena metalera chilena, presentándose en diversos escenarios underground e intentando alcanzar un sonido que dejara conformes a sus integrantes. Con un Demo a cuestas (Forgotten Grave, 2001), la banda ingresa nuevamente a los estudios Robledal el año 2005 para grabar su ansiado LP (de forma independiente), pero tras una serie de dificultades -principalmente de tipo económico-, el disco recién sale del estudio el año 2008. Sin embargo, fue en enero de 2015, previo contrato con Australis Records, que Ancient Spirits está disponible para el público.
Los insanos responsables de cargar con su propia lápida hoy en día son Peter G. (lead guitar and vocals); Michel V. (drums and backing vocals); y Soto Galaz (bass guitar and vocals), quienes nos ofrecen un crudo y old school Death Metal influenciado por los primeros discos de MORBID ANGEL, SEPULTURA y CANNIBAL CORPSE.

Ancient Spirits se inicia con una breve intro que da paso al salvajismo de Hidden Remains, cuya vocalización me recuerda los primeros discos de nuestros compatriotas de TORTURER. Evil Lure The Naives continúa la masacre con pesados y melódicos riffs, sin embargo hay momentos más lentos que rescatan toda la oscuridad de la vieja escuela Death Doom Metal. Posteriormente sigue From The Shadows, en donde se evidencia un cambio en la calidad del sonido. Me imagino que ello responde a las dificultades que sufrió la banda durante el proceso de grabación del álbum descritas previamente. De todas formas GRAVESTONE demuestra que están cargados de ideas para alcanzar el camino al averno dentro del Death Metal. Se denota el esfuerzo en la creación, por medio de una serie de cambios de ritmos y quiebres. Ejemplo de ello es el siguiente tema Ancestral Decay -instrumental-. Otros temas a destacar son el que le da título al disco y Satanic Rotten Tongues.

En síntesis, si bien GRAVESTONE otorga mayor intensidad a la velocidad dentro de sus temas, los momentos pausados son de todo mi agrado, generando atmosferas Death Doom que carcomen tus oídos en una especie de tortura eterna.

Actualmente estos chilenos se están preparando para grabar un nuevo disco que esperamos que corra con mayor suerte que su predecesor.

Contacto: gravestone.contacto@gmail.com

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>