HOODED MENACE – Gloom Immemorial

Hooded MenaceDoomentia Records, 2014

Ya era hora que el cuarteto finlandés HOODES MENACE se manifestara en nuestras páginas con su densa y profanadora apuesta sonora que mezcla el Death Metal con el lento caminar del Doom, como si se tratará de un acto de pura devoción y pasión por la música putrefacta. Naturalmente, el responsable de esto no es otro que su líder Lasse Pyykkö -guitarra y voz- músico que cuenta con un respetable prontuario a sus espaldas como para saber claramente lo que está tratando de expresar con su mágico y espeluznante arte. HOODED MENACE es en cierto modo, uno de los actos más interesantes de la última década, y en este lanzamiento en formato vinilo, se pretende, precisamente, vanagloriar el audaz y perspicaz andar de un cuarteto que no ha conocido el descenso, sino que solo ha crecido en forma y seguidores.

Gloom Immemorial, es el primer compendio en formato CD Box que reúne y revive una larga lista de lanzamientos en formato EPs y rarezas, canciones que por cierto, no tuvieron la suerte de ser editadas en cantidades mínimas como para todos sus seguidores, por lo tanto era de esperar que finalmente un sello las agarrara para darles su merecida resurrección.
Algunos de estos EPs incluyen trabajos compartidos con actos de renombre como ASPHYX, o intervenciones más atrevidas como lo que hicieron con grupos como ILSA, HORSE LATITUDES o ANIMA MORTE.
Para los más golosos, los setenta y tres minutos de tortura incluyen joyas como I, Devil Master -para el compilado Live Evil. Vol.1- o las primeras versiones de Fulfill the Curse y The Eyeless Horde, tracks que aparecieron en su primer Demo, por allá en el 2007.
Agreguemos que el trabajo artístico fue hecho por Chris de Misanthropic Art.
Para quienes aún no caen o ven más allá de la densa neblina, ya se pueden dar por advertidos que este lanzamiento podrá ser uno de sus mejores panoramas diarios. Pulgar arriba!

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>