HURA CREPITANS – Sandbox Tree

hura crepitansAustralis, 2015

Cuando las mentes enfermas y paganas tienden a alucinar en su estado máximo de esplendor, suelen suceder acontecimientos como el nacimiento de proyectos musicales como estos. Fue así como HURA CREPITANS, exorcizados lujuriosamente de la mente de Hell -vocal, también en UNDERTAKER OF THE DAMNED-, emerge de las profundidades para lograr la conexión necesaria que cuatro mentes requieren para complementarse en su mejor expresión: desatar una verdadera lluvia de riffs, breaks, y potencialmente hilarantes vocales que no dejarán a nadie desapercibido. El género Death Metal queda chico al lado de esta agrupación.

El primer impacto sonoro que provocan son de una potencia y brutalidad única en Chile. Vale destacar que este acto se formó en la ciudad de La Serena (2013), donde la vida parece ir a otro ritmo, pero en ningún caso se vive enajenado del Metal.

Directo al grano, este trabajo, que debuta por el incansable sello Australis Records, arremetió a principio de año con una propuesta sonora poco vista dentro del purulento Death Metal nacional. Si bien es cierto, la banda no se encasilla en ninguna tendencia puntual, sí se palpa a la vista que su generoso derroche de bestialidad trata de abrazar varias aristas del género. Por ahí, nosotros los calificamos como “Death Metal de otro planeta” -seguimos creyendo que no estamos equivocados-. Riffs incendiarios, rápidos, acelerados y contundentes, son la suma de una ecuación que junto a la gutural voz de Hell, podrán complacer hasta el más exigente de los paladares.

Completan la pandilla: Ghoul en bajo, Octupert Peniel Villalobos en batería y Vincent Van Pilsen en guitarra. Como ven, apodos bastante adecuados para gente que siente la música de una manera distinta.

Sandbox Tree es sin lugar a dudas una de las placas más intensas, degeneradas y diabólicamente perturbadoras que han salido en estas tierras. Son diez cortes que en definitiva pasan tan rápido que de ninguna manera dudas en volver a poner “play” hasta que tus oídos comienzan a sangrar de placer.

Es lógico que los degenerados amantes del Grindcore vayan a sentir éxtasis con trabajos como este, que sin ser los nuevos inventores de un estilo, posee esa magia y elegancia que los convierten en bichos raros y extravagantes en una escena llena de clones.

Nada mejor que tu mismo descubras este sangriento umbral que espero, sea el inicio de más orgías sonoras.

Andrés Padilla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>