INGESTED – The Architect of Extinction

 

 

INGESTEDCentury Media, 2015

Tercer larga duración y quinta producción en estudio de estos ingleses cultores de un Brutal Death Metal con tintes Deathcore; tendencia también conocida como Brutal Deathcore, de la cual podemos destacar a bandas de similar sonido, como Suicide Silence, Whitechapel, el antiguo Job For A Cowboy y Carnifex. Todos estos, del otro lado del océano.

Aparte de tener esta particularidad de ser una mirada europea a este reciente estilo, los Ingested pertenecen a una de las primeras camadas de esta tendencia, por lo que por derecho propio, los hace un claro referente de este poderoso sonido.

Y este nuevo álbum viene a coronar el camino que la banda a recorrido en todos estos años (desde 2007. Antes, desde el 2004 cultivaban un crudo Brutal Death Metal bajo el nombre de Age Of Suffering). Además que prácticamente todos sus integrantes han militado y participan de otras brutales agrupaciones como Annotations Of An Autopsy, Crepitation y Decrepit Womb, por nombrar algunas.

Me atrevo a decir que estamos frente a su mejor placa hasta a la fecha, tanto en lo que se refiere al estilo y composición, como a la producción y sonido. El álbum suena impecable, muy potente, técnico y brutal a la vez,; la ejecución y el apartado sonoro son perfectos y a pesar de que los temas no difieren mucho entre si, la obra esta plagada de excelentes quiebres y frescas ideas, que permiten disfrutar del disco de principio a fin, sin tener ningún momento de hastío. Cosa nada fácil de lograr en un álbum que dura más de 40 minutos. Bueno, por algo es nada menos que Century Media quien los apadrina.

Dejando de lado cualquier prejuicio y superficiales detalles (como que los integrantes vistan tenidas deportivas y no el estricto uniforme metalero), todo seguidor del metal extremo debería exponerse a la experiencia de escuchar este The Architect Of Extintion. Les aseguro será una instancia 100% satisfactoria.

Aquí tenemos mucho brutal y técnico Death Metal, con una factura impresionante, de energía y agresión al más alto nivel; vocalizaciones guturales y también agudas como corresponde (los dos guitarristas también hacen backing vocals), todo mezclado en un estilo que se nota ha alcanzado uno de sus puntos más altos. Incluso encontramos un tema, el sexto, Penance, que inicia con una intro de guitarra acústica que increíblemente calza a la perfección con esta brutal propuesta.

Le precedió a este álbum, un EP llamado Revered by No-One, Feared by All (, 2013), el cual mostraba el camino (tanto en lo gráfico, como en lo musical) de lo que estaba por venir.

Dejen de lado cualquier reticencia que puedan tener al Deathcore y pónganle oreja a este fabuloso álbum. Sera para muchos, un tapadero de boca.

WOLFGANG DEMUTH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>