KASBEEL – Rebellion And Opposition

kasbeelAustralis Records, 2015

Un nuevo acto de perversión y crueldad ha sido expulsado desde el averno. Esta vez son los temuquenses KASBEEL quienes lanzaron su primer álbum por medio del sello Australis Records. Rebellion And Opposition posee un lóbrego sonido cargado de blasfemia y violencia.

Recordemos que Kasbeel viene azotando nuestros tímpanos desde el año 2002, y luego de un receso por un par de años, actualmente está conformado por Guillermo Elgueta (vocals & bass); Jorge Ortiz (drums); Rolando Illesca (guitars); y Batazar Brevis (guitars & backing vocals). La banda cuenta con dos Demos “Eradicating The Christianity” (2009), y “Death To The Christian Plague” (2012), y en mayo de 2014 lanzan “Rebellion And Opposition”, un EP con tres temas que forma parte de su primer larga duración. Para éste, el proceso de grabación se desarrolló entre julio y octubre 2013 a cargo de Jaime Cabello en Acusti-K, Temuco, Chile. La edición, mezcla y masterización se hizo durante noviembre de 2013 a enero de 2014 a cargo de Pablo “wawa” Gudiño en Maestría Estudio, Santiago Chile. Con esta producción estos insanos demuestran toda su ira y perversión frente al mundo cristiano, relevando la imagen del Señor Oscuro. La versión en CD cuenta con nueve trastornados e infames temas para algo más de 40 minutos, destacando el poder y velocidad con que expresan su maldad instrumental, acompañada de la clásica y agresiva vocalización, totalmente enferma y desgarradora. En pocas palabras, Black Metal a la vena!!!

Rebellion And Opposition se inicia con el track Born From Satan’s Blasphemy, cuyos veloces riffs recuerdan el trastornado sonido inicial de bandas como Dark Funeral y Marduk. Hay diversos cambios de ritmo que enriquecen este tema, como también los juegos vocales cargados de perversión. Los actos de inmoralidad continúan con The Art Of Church Burning, cuyo blasfemo comienzo desata el caos y la confusión en las mentes débiles. Hay momentos de pausa con melódicos riffs que generan atmosferas cargadas de una lóbrega y depresiva melancolía, que prontamente se ve sacrificada por la violencia con que los sonidos aceleran. Un tema que reconfortará a los amantes del Black Metal crudo y profano, como también lo harán con The Army Of Fire y con I Invoke Your Name, los cuales cubren de oscuridad y sacrilegio la faz de la tierra. Ante ello, me parece que nuestros compatriotas lograron con Rebellion And Opposition rescatar todos los elementos de un Black Metal hecho carne, esa carne virginal y al mismo tiempo profana, dispuesta al sacrificio por su Señor Tenebroso.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>