LAPIDATION – Condemned to Eternal Darkness

483550Premature Cremations Prods, 2015

Saludando desde la austral y por cierto, bella ciudad de Castro, perteneciente a la mágica y mítica gran isla de Chiloé, LAPIDATION nos presenta su más reciente producción, un EP de ocho temas –seis de ellos nuevos, los otros dos, bonus tracks en vivo-, bajo la nueva etiqueta subterránea Premature Cremations.

Titulado idóneamente como Condemned to Eternal Darkness, este trabajo viene a consolidar la interesante carrera y propuesta que han emprendido estos cuatro adoradores del viejo y roñoso Death Metal.

Musicalmente su propuesta queda en evidencia desde el primer segundo con un brutal, crudo y añejo sonido que evoca los primeros días de bandas como DEATH, AUTOPSY o GRAVE. Si bien es cierto, la calidad de la grabación o producción musical no está a la altura del estándar que estamos acostumbrados a escuchar en estos lados, es lo suficientemente densa y poderosa como para corroer el más puritano de los oídos. Claro está que al tratarse de un EP se pueden tomar estos privilegios, ya que entendemos y damos por hecho que en un eventual larga duración, LAPIDATION ya habrá inyectado bastante experiencia en sus venas y mentes para lograr encontrar un estudio acorde a las circunstancias.
Sus densos riffs, sus guturales evocaciones y las cruentas armonías incluidas en este trabajo demuestran que esta banda está bien enfocada en su camino.

Algunos de sus tracks son Lapidation, Desecrating Graves, Final Solution, The Impaler, The Abyss of Rays o el track que le da nombre al trabajo, Condemned To Eternal Darkness. Se suman dos bonus tracks como el cover de GRAVE Inhuman -versión rehearsal-  y The Impaler, -en vivo del Old School Reunion 3-.

El grupo está formado por Marcelo Barria –bajo-, Carlos Miranda –batería-, Dario Torres –guitarra- y Mauricio “Mero” Oyarzún –voz-.

Para los incrédulos, LAPIDATION, a pesar de su lejana procedencia, ya pisó suelo santiaguino para una de las versiones del Lautaro Attack, en donde debutaron con muy buenos comentarios.

Seguramente tendremos más de LAPIDATION en un futuro cercano.

Bien por el Death Metal sureño que finalmente ha cobrado vida en todos los rincones del extremo sur del país.

Contacto para conseguir este trabajo con: prematurecremations@gmail.com

Andrés Padilla

Contacto banda
C/O Marcelo Barría
Blanco #64, Castro – Chiloé
Mail: zatonas22@hotmail.com

3540388896_photo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>