MALTHUSIAN – Below the Hengiform

MALTHUSIAN

Invictus Productions, 2015

Desde Irlanda llega este cuarteto, que en su corto período de vida, ha capturado la atención de Invictus Productions, etiqueta originaria de Dublin, que muy bien sabe apadrinar a sus artistas, muchos de ellos con una característica en común: el misticismo y cuidado por sus composiciones junto a la oscuridad y perversidad de sus creaciones.

El caso de MALTHUSIAN es similar a otros que hemos visto en los últimos años con otra banda irlandesa: ZOM. Aún son completos desconocidos, pero con un futuro interesante que les avecina.

Luego de un exitoso demo MMXIII, el grupo recibió bastantes buenos elogios por parte de la escena subterránea. Habiendo agotado rápidamente su edición original, ahora regresan con tres nuevas creaciones que esperan continuar con el desafiante sonido que entregan. No es otra cosa que un intrincado híbrido entre Doom y Black Metal, y que pasa por el Death Metal como si fuera su propia casa. The Gassless Billows, Slouching Equinox y Forms Become Vapor. La arquitectura de estas canciones, por disonante y poco armoniosa que suenen, son la base de lo que es el nuevo sonido del underground mundial, que en su eterna búsqueda de nuevas propuestas, se ve obligado a florecer con nuevos senderos dentro del maloliente Metal, que a pesar de lo saturado que está, de tanto en tanto, siempre se las arregla para sorprendernos con algo.

MALTHUSIAN está formado por PG -bajo y voz-, JK -batería-, AC -guitarra, voz-, y MB -guitarra y voz-.

Pueden escuchar online el bandcamp de la banda que tiene en streaming su demo.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>