PUTRID YELL – When Life Has Ceased / Vicious Manifestation Of Horror and Death

GDP-17-001.pdf

When life has Ceased – Demo 2013
Unholy Domain
Vicious Manifestatiuon Of Horror and Death, Split 7”EP, 2014
Iron Bonehead Productions

 La aparición de agrupaciones revolcándose en las cenizas del Death Metal sueco sigue sumando créditos en nuestro país. Esto queda en evidencia con el Tape When Life Has Ceased -2013-, editado por la etiqueta Italiana Unholy Domain, correspondiente a esta joven agrupación viñamarina llamada PUTRID YELL, quienes con sus escasos seis años de vida, ya cuentan con un corto pero respetable prontuario que a muchos les podrá interesar.

Lamentablemente este, su segundo Demo Tape del cual hago referencia, se encuentra en extinción y dentro del mercado negro, ya que las sólo 200 copias editadas se encuentran vendidas y bajo siete llaves. Hay que esperar alguna re edición para que vuelvan a estar disponibles. Pero en esta escena, todo es posible. Veamos de qué se trata.

Con una intro inspirada en The Shining (Stanley Kubrick 1980), en donde escuchamos algunas frases célebres de Jack Nicholson, el track Desire of Death desencadena la orgía de riffs que evocan claramente lo que NIHILIST bautizó como Death Metal sueco. Esto no es otra cosa que un Punk que sufre una metamorfosis, convirtiéndose en un podrido y roñoso Death Metal acuñado por guitarras graves y distorsionadas. Si sumamos que la grabación es algo precaria, la estética se hace más fuerte y lógica para este tipo de formatos. “Redrum”, no es un tema, sino una parte del coro que este track tributa al legado de la leyenda de Kubrick.

El tape se completa con Indescribable Evil Instinct, The Search, Reanimator y Boneyard (cover a IMPETIGO). Todo el material consta de ese espeso ambiente que se enloda con arrastrados riffs que te hacen cabecear de inmediato. Los solos de guitarra no se quedan atrás y se acoplan a la perfección. No hay virtuosismo, sino que feeling y Groove en sus ejecuciones.

Con esos antecedentes, podrán esperar nada más que un mórbido sonido por parte de PUTRID YELL, quienes desde su incepción en la escena en 2009, han editado un par de demos y un 7”EP compartido junto a EATEN ALIVE (Iron Bonehead Productions, 2014).

Este último trabajo -el 7”EP- consta de un tema por banda. Wrenching Putrid Yell mantiene el fuego ardiendo en donde continúan profetizando que su propuesta abraza todo aquel sonido podrido que emergió a fines de los ochenta bajo nombres como NIHILIST / ENTOMBED / CARNAGE versus MASTER / REPULSION / AUTOPSY, dos aristas del Death Metal que tienen mucho en común.

Seguramente en lo que va del 2015, podremos leer y escuchar alguna nueva mórbida y excéntrica creación directa de la tumba de este acto que no espera otra cosa que seguir manifestándose de otra forma, que escupiendo el más podrido Death Metal que nos gusta escuchar.

PUTRID YELL está formado por
Ignis Fatuus -bajo-, Sexphemous -batería-, Rod Nihilist -guitarra y voz- y Dr. Ash -guitarra-.

Vale mencionar que la edición local de When Life Has Ceased, estuvo a cargo del sello/distro chileno Ad Baculum Recs.

Pueden escuchar el audio completo de este demo en el siguiente link.

Contacto: rodnihilist@gmail.com

putrid yell foto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>