ZERO TOLERANCE – Abismal

zero toleranceWP Records, 2014

Lo que nos entrega el cuarteto de Quillota es un metal directo y bastante interesante ya que abarcan varias influencias que llaman mucho la atención. No es el típico metal al que nos tienen acostumbrados las bandas de la Quinta región. También llama la atención que sea través de un sello colombiano.

El disco comienza con una Intro larga, pero no por eso aburrida. En ella se encargan de demostrar a modo de resumen las vertientes por las cuales se desarrollará Abismal. Destaca de inmediato y así como en todo el disco las cuerdas a cargo de Jorge Zavala, el cual se sostiene en una base muy bien lograda por Pablo López en los tarros y Diego Jorquera en bajo. La Intro da paso inmediatamente a Cataclismo, donde descubrimos a Pablo Torres en las voces, el cual cumple una función bastante sólida.

Son diez cortes que no pasan desapercibidos ya que matizan influencias de lo que se denomina Metal Moderno o post ‘90, con Thrash Metal y algo de Death Metal. Influencias a considerar son Pantera, Avenged Sevenfold, Devil Driver, Death, In Flames y Exodus. Todo lo cual suena agradable y no destiñen.

Dentro de los cortes que para mi gusto son los más destacados del disco puedo nombrar Zero Tolerancia, Colisión y Abismal

Debo destacar el sonido de la placa el cual está muy bien logrado, pero no se indica mayor información donde grabaron.

En resumen, un primer esfuerzo bien logrado. Como consejo sería ideal que en una futura producción puedan mejorar algunos aspectos como una mejor carátula y mayor información de los temas técnicos del disco.

Contacto: www.facebook.com/ZeroToleranceMetalChile

Eduardo Saavedra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>