BEWITCHED – In Via Increateae Lux

bewitchedTyrannus, 2015

Cuando todos los adoradores del demiurgo cantaban victoria y alabanzas tras el eventual deceso de la bestia chilena BEWITCHED, Doomicus Stardust simplemente los azota con un puñetazo en la cara del falso dios (uuuhhh que blasfemo me puse jajajaja), pues bien, para nuestro agrado y desgracia de los seguidores del demiurgo, la banda ha regresado de la tierra de los muertos con una nueva alineación y un nuevo álbum, el cual debo reconocer, esta sencillamente espectacular, con un BEWITCHED en su máxima potencia, expulsando ese sonido bizarro que entremezcla elementos del más clásico metal, con lo sofocante del mejor Doom Metal épico, coronado con el más frio y electrizante sonido Black Metal.

Esta nueva encarnación de la banda, siempre liderada por Doomicus Stardust, suma en sus filas a Centurio (GRIMORIO/NECRANASTASIS) en guitarras y C. Mortum en bajo, quienes le han dado una nueva dimensión al ya clásico sonido de la banda, el cual parece haber vuelto a sus inicios fusionado con el más frio Black Metal, lo cual Doomicus buscó por años, pero por la incompetencia de ex -miembros nunca pudo concretarse a cabalidad. Pues bien, esta nueva encarnación, ha logrado con excelencia un gran registro, marcando una nueva etapa en la existencia de este icono de la escena nacional, cambio que también se ve reflejado en su logo.

Este nuevo registro nos presenta doce cortes (incluyendo intro/outro), donde podemos apreciar las clásicas estructuras que la banda ha hecho su marca registrada, tal como describí previamente, o sea riffs, muy en la línea de bandas como MERCIFUL FATE o CANDLEMASS, pero realzadas con estructuras del más frio Black Metal escandinavo.

No piensen que estamos frente a material similar al de NOTUNG (proyecto de Doomicus, netamente influenciado por dichos fríos sonidos del norte de Europa), ya que la amalgama lograda por los nuevos miembros en conjunto a Doomicus ha creado, es lo que la banda siempre trato de lograr en sus placas anteriores, o sea, fusionar ese sonido clásico con lo electrizante del metal negro.

Temas destacados, todos incluyendo los pasajes atmosféricos (para la trivia, hay un cover de BURZUM encubierto, aunque ni tan encubierto jajajaja), también la resurrección del primer tema escrito por la banda por allá en 1990 en su versión 2015, Nemesis, es uno de los puntos más altos de esta genial placa.

Ojo también con el cover para Blackstone Wielder de CANDLEMASS (incluyendo sampling de Leif Edling durante la grabación de Epicus Doomicus Metallicus – Black Dragon, 1986).

Felicitaciones a la banda por este gran registro y Tyrannus por el gran y profesional lanzamiento (un digipack del más alto nivel).

Es de esperar que la banda no demore tanto en una próxima entrega.

También pueden adquirir el EP cassette Caravans bajo Mushantufe Prod., si es que no se encuentra agotado.

Rodrigo Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>