BUTAMACHO – El Pelapecho

 

BUTAMACHO

Apocalyptic Records, 2014

Desde la gran isla de Chiloé, lugar rico en viejas tradiciones, leyendas, creaturas mitológicas, brujos, etc… Sin duda uno de los más hermosos lugares en todo sentido de nuestro país, también paraíso de una de las escenas locales más Die Hard!!!

Dentro de estas creaturas mitológicas tenemos al Butamacho, un ser de bajo tamaño, deforme, que protege la entrada a la Cueva de los brujos, el cual tiene su cabeza girada hacia atrás, y que se comunica a través de ruidos guturales… Que mayor definición para esta destacada banda natural de esta tierra mágica, quienes ejecutan un brutal Death Metal y que ya nos sorprendieron con su MCD debut del 2013 Reunión de brujos, también realizado por este destacado sello nacional, quienes nos hicieron llegar este nuevo registro, su álbum  debut  titulado El Pelapecho (sinónimo de brujo en la mitología Chilota), el cual nos presenta una propuesta más depurada, de un Death Metal a media velocidad con claros toques de Asphyx, Bolt Thrower, Autopsy, Masacre (Col) y el viejo Incantation, más toques del Death Metal chileno de fines de los 80’s/comienzos de los 90’s (Atomic Aggressor, Sadism, Torture).

Con letras basadas solamente en viejos cuentos y leyendas de su nativa Chiloé, cantadas (o vomitadas?) en español, con títulos como El Pelapecho , Sendero de cadaveres, Profundos maleficios inhumanos, etc. Todos benditos (o malditos?) con una excelente producción.

Debo felicitar a Marco y su Apocalyptic Productions por su gran apoyo a la escena chilena y sus grandes descubrimientos/aciertos, sigue sorprendiéndonos con material como éste (y el resto del roster del sello). Finalmente, creo que es innecesario remarcar que los fanáticos del Death Metal que Butamacho es un nombre para agregar a tu playlist. Un deber!!

apocalypticzine@gmail.com

Rodrigo Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>