DEPRIVE – Into Oblivion

depriveMemento Mori, 2015

Bastante interesante es la propuesta que llega con DEPRIVE, proyecto Death Doom español liderado por el veterano Erun Dagoth, quien se encarga de componer, arreglar y hacer sonar todos los sonidos de Into Oblivion. Hay que destacar que este músico tiene un prontuario bastante extenso en lo que respecta a participación en otras bandas, que en su mayoría forman(ron) parte de la escena subterránea de España.

Musicalmente este trabajo me recuerda mucho a los años noventa cuando el Death Metal comenzaba a mutarse en nuevas propuestas. Aires a lo viejo de bandas como MASSACRE, DEATH o PESTILENCE, con toques y pinceladas densas y espesas a lo PARADISE LOST o MY DYING BRIDE, convierten a este trabajo en un apetitoso y nostálgico intento por revivir los mejores pasajes de aquella época.

La placa se completa con diez cortes nuevos y otros cuatro bonus tracks que corresponden al Demo I, De Vermis Mysteriis, 2013.

Para quienes disfrutan del Death Metal sin la velocidad que algunas bandas le imprimen hoy en día, pero mezclado con tonalidades sonoras densas y oscuras, DEPRIVE puede ser un verdadero acierto para sus oídos.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>