EXANIMATVM – Diaboli Gratia      

exanimatvmIndependiente, EP 2014

Cada tanto aparecen agrupaciones que tienen todas las condiciones de convertirse en nuevos referentes de su género. Si bien es cierto, el Death Metal es un estilo que en Chile está sumamente explotado, hay regiones del país que siguen necesitando de su proliferación en post de generar más ruido y detonar los más intensos huracanes sonoros.           La austral Punta Arenas parece ser la ciudad ideal, y para este quinteto las cosas recién comienzan.

Hace poco nos sorprendieron gratamente con este corto, pero devastador EP 2014, Diaboli Gratia. Tres cortes de un puro Death Metal que no arriesga mucho en lo que ya conocemos de este género. Fórmula repetida, pero que para EXANIMATVM es una piedra que recién comienzan a pulir.
El material en cuestión fue editado a fines del 2014 en formato CD incluyendo solo de tres cortes; Abominabilis Conditio, Negra Iniciación y Xalpen.    

Consumados en el 2013 en la austral ciudad de Punta Arenas por Enzo Velásquez –guitarra y bajo- e Iván Barraza –voz-, tras un par de endemoniadas ceremonias exorcizan su demo debut Negra Iniciacion. Con la intención de ejecutar un intenso y oscuro Death Metal, este proyecto hoy se asoma como uno de los nuevos talentos de la región.

EXANIMATVM se completa con Jorge Tréllez en segunda guitarra, Demis Ferreira en bajo/voz, y Claudio Muñoz en batería.

Actualmente el grupo está trabajando en crear nuevas composiciones en post de completar el arsenal suficiente para salir a la batalla con un álbum debut.

Contacto de EXANIMATVM: exanimatvm@outlook.com

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>