INQUISICION re edita su clásico “Demo ’95” en formato vinilo.

27-6 finalEl próximo 27 de Junio en el mítico Bar de René, la noche se vestirá de Heavy Metal!

Después del lanzamiento de VASTATOR Maxima Entropia a finales de los 80’s, ninguna banda se aventuró en experimentos de voz no gutural dentro del underground Chileno.

Sin embargo, la aceptación del DEMO ’95 fue diametral, tanto en nostálgicos de la NWOBHM como en metaleros mas extremos que comulgaban con bandas como Merciful Fate. Eran los primeros pasos de INQUISICION, liderado por Manolo Schafler  -guitarra-, quien se había retirado de TORTURER para formar su propia banda.

Luego en la segunda mitad de los 90’s surge una nueva generación de bandas melódicas dentro del underground que utiliza la misma plataforma de difusión.

Musicalmente, este DEMO ’95 se caracteriza por ser melódico y no comercial, pero además rescata las armonías características que se perdieron a mediados de los 80’s.

El registro fue capturado en los desaparecidos estudios REC bajo las manos de José Luis Corral, quien fuera también responsable de varias grabaciones clásicas del metal nacional.

Sin duda, este ha sido el año de resurrección de esta banda que luego de sus presentaciones con JUDAS PRIEST y MOTORHEAD (Movistar Arena), y la reciente aventura con los ingleses SATAN (en el Rock & Guitarras), abrió su apetito por los conciertos más grandes.

Acá les dejamos un registro de aquellos tiempos cuando el Metal nacional aún estaba en pañales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>