OBSCURE INFINITY – Perpetual Descending Into Nothingness

OBSCURE INFINITYF. D. A. Rekotz, 2015

Un melódico y pausado solo de guitarra, muy en la línea de las bandas Power Metal europeas, da la sensación de que los siguientes minutos se abrirán paso diversos cortes cargados de agudos. Sin embargo, estamos hablando de una banda que viene de la mano del sello F.D.A. Rekotz, por lo tanto el mazazo en el rostro y la consecuente sacudida de neuronas está 100% asegurada.

Obscure Infinity nos deleita con su tercer álbum, cargado de un Death Metal muy influenciado por el clasicismo que poseen los músicos alemanes, lo cual hace que su crudeza y guturalidad esté colmada de tecnicismos, con variados cambios de ritmos, constantes quiebres de batería, veloces acordes y complejos y muy melódicos solos de guitarra.

Destaquemos que esta banda -cuyo nombre homenajea al tema del primer álbum de los suecos Grave-, se forma el año 2007, y previamente grabaron varios Split y dos álbumes bajo el sello Obscure Domain Productions: Dawn Of Winter (2010) y Putrefying Illusions (2012). Actualmente está conformada por Stefan (guitars); Pascal (bass); Jules (vocals); Thomas (drums); y Sascha (guitars).

En cuanto a los que nos convoca, Perpetual Descending Into Nothingness fue grabado en los estudios Noiseschmiede Lahnstein, y mixado and masterizado por Patrick W. Engel en las instalaciones de Temple Of Disharmony (Desaster, Maroon, Purgatory etc.). El diseño de arte fue creado por Juanjo Castellano (Harm, Blaspherian, Revel In Flesh, Putrevore etc.).

Toda esta cofradía de bestialidad ha sido la gestora de que estemos frente a uno de los mejores discos del 2015. Cada uno de los nueve temas incorporados transita por la oscuridad con total perversión, cubriendo tu ser de un aura sacrílega que deja perplejos tus sentidos, sobre todo por la calidad técnica e interpretativa.

Temas a destacar… Sorcery Of The Black Souls, el cual te hace divagar por distintos estados emocionales; Expiration Of The Lost, cargado de sufrimiento y agonía; y The Uttermost Descend, cuyo marcado machaque de riffs te llevará directo al abismo.

Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>