SORCERER – In the Shadow of the Inverted Cross

sorcerer cdMetal Blade Recs, 2015

Más que sugerente el titulo para un álbum debut que debió esperar mucho tiempo para concretarse (desde el ‘92).

SORCERER es una vieja banda sueca que editó hace largos años un par de demos y luego se disolvió. Después fueron compilados en un CD y en el camino se editó un vinilo, sin autorización de la banda, llamado Heathens from the North (Eat Metal Records, 2004), que básicamente eran los mismos temas más uno adicional, sólo disponible en este formato no oficial.

Ahora editan su Lp debut luego de la resurrección producida gracias al festival de Doom Metal Hammer of Doom, en donde reaparecieron con nuevos aires y algunos nuevos integrantes. La actual alineación la componen Jhonny Hagel en bajo, Anders Engberg en voces (los únicos dos miembros originales), Robert Iversen en batería, Kristian Niemann en guitarra y Peter Hallgren en guitarras.

The Dark Tower of the Sorcerer abre el disco y lo primero que se destaca es el excelente sonido, mezcla y potencia de un tema bien canchero que se queda pegado en tu memoria y que contiene elementos de sus compatriotas CANDLEMASS, de la etapa del disco Candlemass (Nuclear Blast, 2005). Esto no es una copia. Es una banda con meritos propios.

El trabajo vocal de Anders es por mucho lo mejor que se ha escuchado en años en el circuito del metal under, algo que en sus demos ya había dejado claro. El trabajo del resto de la banda le da el complemento perfecto a esta amalgama de Doom-Heavy Metal. Le sigue, a mi gusto, el mejor tema del álbum, Sumerian Script, donde lo único que se me viene a la mente es Ronnie James Dio, si el mismo maestro, el padre de la señal. Y esto no son palabras menores. Comparar a alguien a este nivel es algo serio y lo hago con responsabilidad.

A esta altura y con sólo dos temas, ya han puesto este disco en uno de los más destacados del año y aún faltan más épicas composiciones, que además se complementan con excelentes líricas. Le siguen Lake of the Lost Souls (dooooooooooooooom), Exorcise the Demon (la que tiene ese gusto a Candlemass que tanto nos gusta a algunos), In the Shadow of the Inverted Cross (que te pone a mover el cuello desde el principio y que se acompaña de sugerentes teclados atmosféricos), Prayers for a King, The Gates of Hell y Pagans Dance completan el CD (el vinilo contiene un tema adicional bonus exclusivo para este formato y que habrá que esperar a que llegue para escucharlo… Arggggggggg!!)

Si eres fan del Heavy-Doom, gustas de Candlemass y Dio/Sabbath, es más que un deber tener en tu colección este gran álbum debut.

HATRED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>