TRUPPENSTURM / THORYBOS – Approaching Conflict

 

 

TRUPPENSTURMVán Records, 2014

Qué buenos son los Splits, tanto por la posibilidad de conocer dos bandas al mismo tiempo, como también por el hecho de quedar con las ganas de seguir retorciendo nuestros cuellos por más tiempo. Y si además éstos nos otorgan un pútrido y oscuro sonido cavernario mucho mejor.

Esta vez, y por medio del sello alemán Ván Records -cuyas producciones han ensalzado el sonido oculto y pagano desde el año 2004-, la banda del desquiciado Vangard von Rimburg, TRUPPENSTURM, en cuyo historial hay un EP y dos Full-length bajo la misma casa, junto a otra pútrida banda germana como THORYBOS, quinteto conformado en 2008 y que ya en 2012 publicaron su primer Full-length llamado Monuments of Doom Revealed (World Terror Committee), nos traen 35 minutos de caos y pestilencia cargado de un Black Death Metal old school.

El terror comienza con una introducción musical que trae a la memoria aquellas películas del siglo pasado con el avance de las tropas dispuestas a destruir todo a su paso, y claramente TRUPPENSTURM lo consigue con su tema Flaming Naphtha, cargado de guturalidad y un espeso aire atiborrado de azufre. Las aceleraciones son totalmente brutales y el grave sonido de riffs termina por exterminar a quienes osen enfrentarlos. Otros títulos interesantes son Nuclear Desecration y el cover de Absu The Thrice Is Greatest to Ninnigal.

Ya en el turno de THORYBOS las cosas se ponen aún más crudas. Tras también una breve intro, Monuments Of Doom Revealed nos deja en claro la brutalidad y oscuridad que se nos viene encima. La bestialidad con que masacran sus instrumentos genera una violenta atmosfera cuya consecuencia afecta tus neuronas, las cuales se retuercen cada vez más a medida que avanzan los temas. Entering the Seventh Gate of Tophet es ejemplo de ello, el cual pasa de un frenético Doom a la barbarie del Death, todo fustigado por el profano sonido Black ramificado en cada nota musical.

En síntesis, un Split hecho para los paganos seguidores del sonido crudo y bestial, putrefacto y pestilente.

Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>