GOATSNAKE – Black Age Blues

goat5snake black age bluesSouthern Lord, 2015

Había estado esperando con ansias este momento. Escuchar el nuevo disco en estudio de GOATSNAKE, bestia norteamericana del Doom que estuvo dormida por bastante tiempo y que tras quince años, aparece con este tremendo trabajo titulado Black Age Blues, y editado por supuesto por Southern Lord Recordings. Vale mencionar que uno de sus fundadores, Greg Anderson -guitarra-, fue el responsable de fundar esta etiqueta, y además, ha estado constantemente ocupado con SUNN O))), en donde la densa nube del Drone acapara toda su atención. Anderson vive en un mundo paralelo donde la música es su mejor aliado.

Recordemos que con el auge del Stoner en los noventa, bandas como éstas tuvieron una importante vitrina que les permitió abrirse a nuevos horizontes, siendo capaces al mismo tiempo de patentar un sonido característico basado en enormes murallas de riffs, llenas de densas y gloriosas melodías.

Como era de esperarse, junto a Anderson está la inconfundible voz de Pete Stahl (SREAM), el baterista Greg Rogers (THE OBSESSED) y el bajista Scott Renner. Los cuatro, y en su mejor forma, nos entregan este trabajo que sin ningún esfuerzo logra hacer esa conexión mágica que esperábamos entre sus antiguos discos.

Black Age Blues viene a ser su tercer disco en formato larga duración que espera salir a la luz el próximo 2 de junio en formado vinilo doble, CD y digital. Claro, los tiempos han cambiado y la industria de la música también.

Musicalmente esta banda mantiene intacto su casco. En cada uno de los nueve cortes que incluye este “clásico instantáneo”, podremos comprobar que la misión ha sido cumplida.

Grabado en Rock Falcon Franklin, Tennessee por Nick Raskulinecz (QOTSA, MASTODON, RUSH) el resultado no podría haber sido inferior.

Por donde se le mire, escuche y huela, Black Age Blues vuelve a recordarnos que este género musical tiene la capacidad suficiente para dejarnos con la boca abierta. Atentos aquellos que puedan verlos en vivo ya que la banda hará una serie de presentaciones como apoyo de este nuevo regreso a las pistas de esta venenosa serpiente del rock.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>