SIX FEET UNDER – Crypt of the Devil

SFUMetal Blade, 2015

Sí, nuevamente el incombustible Chris Barnes regresa con otro disco en estudio de SIX FEET UNDER, banda que hace bastante tiempo se ganó su propio espacio dentro del circuito Death Metal de las primeras ligas.

Recordados son sus pasos y años en CANNIBAL CORPSE, más aún cuando escuchamos Crypt Of The Devil, registro que irrefutablemente nos evoca su ex banda, que a pesar de los constantes cambios de alineación que ha sufrido desde su concepción (1993), ha sabido mantener el sello propio que los distingue de sus pares.

Como siempre editada bajo Metal Blade, este esfuerzo marca un interesante paso hacia adelante en la banda ya que se trata de un disco sumamente dinámico, que suena fresco y a la vez poderoso y brutal, como los discos que estamos acostumbrados a escuchar de este melenudo vocalista que no ha dejado de sorprendernos con sus lanzamientos.

Reconozco que estuve alejado de varios de sus discos que preceden a este lanzamiento. En algún momento SIX FEET UNDER se transformó en “una banda más” para mis oídos. Sin embargo, es grato cuando sorpresas como ésta te dejan marcando ocupado.

Al tratarse de su catorceavo disco en estudio uno podría pensar que es difícil que nos vayan a sorprender, pero la gracia está cuando músicos como Chris Barnes y Steve Swanson -guitarra- saben reformular sus ideas para hacerlas sonar actuales y a la vez enfocadas en el norte que tiene la banda.

Sus nuevos y más recientes aliados de formación, Jeff Hughell -bajo- y Marco Pitruzella -batería-, finalmente inyectaron al grupo lo que se notaba estaba escaseando.

Para aquellos que habían perdido la fe en esta banda, los reto a darle una nueva oportunidad.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>