UNDERGANG – Døden Læger Alle Såron

Dark Descent, 2015undergang cd

Primitivos y brutos como siempre, oliendo a putrefacción como si se tratara de músicos con sus extremidades desmembradas, casi como una sinfonía de la muerte que suena en una gigantesca caverna, es lo que se me viene a la cabeza con el tercer disco en estudio de este infame trío danés.

UNDERGANG está de vuelta y como siempre, triturando cráneos con su certero y básico sonido, literalmente directo al hueso.

Hace ya varios años entraron a la retina de los amantes del género Death Metalero. Se trata de bandas que le dieron un aire nuevo al estilo, que en Dinamarca estaba algo decaído.

Con fecha para el próximo 10 de Julio en formato CD via Dark Descents -también saldrá en vinilo por la cruda Me Saco Un Ojo Records-, esta devastadora caja de combos al hocico seguramente no va a pasar desapercibida.

Con letras cantadas enteramente en su idioma materno -danés-, los UNDERGANG nos destripan tratándonos de decir claramente que el Death Metal no tiene por qué ser siempre técnico y veloz.

A medios tiempos, ritmos constantes, con un andar que se asemeja a un zombie, este acto entrega nada más que una densa capa de riffs con voces guturales, que si bien es cierto suenan algo planas y monótonas, capturan la esencia básica de esos viejos discos de GRAVE, antigua banda sueca que en sus inicios pavimentó su legado con una fórmula parecida. Por otro lado, es claro percibir el perfume a descomposición de otra leyenda, -esta sí está viva-, como lo es AUTOPSY, con quienes ya tuvieron un encuentro cercano cuando visitaron Estados Unidos en el 2012.

No esperen un disco con solos de guitarra, pues no los hay. No esperen quiebres acústicos ni melodías para matinales. No no no! Esta placa regurgita odio de principio a fin, sin pausas ni melodramas.

UNDERGANG se perfila como uno de los candidatos a seguir infestando la escena con un sonido propio y particular, hechizándonos con la esencia básica de un género que ha olvidado que no siempre es bueno estar tan acelerado. La cercanía que tienen los UNDERGANG con el resto de la escena, los hace además reconocidos activistas en su movida, organizando giras y festivales al más puro estilo “hazlo tú mismo”. Así recorrieron hasta Japón o Australia, lugares remotos que saben apreciar este tipo de arte.

En resumen, Døden Læger Alle Såron es una opción más que válida para los que ven en la simpleza la belleza de este horrorífico sonido llamado Death Metal.

Andrés Padilla

 https://undergang.bandcamp.com/

Miembros:
A. Dødshjælp – batería
K. Ondsind – bajo
D. Torturdød – guitarra / voz

www.facebook.com/undergangktdm
www.darkdescentrecords.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>