DEATHHAMMER – Evil Power

death hammerHell’s Headbangers, 2015

De este dúo noruego he venido escuchando bastantes buenos reportes. Su incombustible pasado, que se resume a una larga lista de producciones desde el 2005, los hace merecedores de un reconocimiento mundial por parte de la escena subterránea. No es por nada que la etiqueta de Ohio, Hell’s Headbangers, se fijó hace rato en ellos para darles rienda suelta a su vertiginoso Thrash Metal que se inspira en esas viejas bandas que tuvieron inicios magníficos como EXODUS -era Bonded by Blood- o WHIPLASH -Power and Pain-. Éste vendría siendo su tercer disco en estudio, y el segundo para esta etiqueta.

Al escuchar las primeras sinfonías de Evil Power, nos damos cuenta de inmediato que este par de engendros no tiene pelos en la lengua para escupir todo su odio en líricas tendenciosas y blasfemas. Basta escuchar Satan is Back y te das cuenta que la versión endemoniada del Heavy Metal que interpretan, hace perfecto juego y equilibrio con la inyección de adrenalina y velocidad que le imprimen a cada una de sus entregas.

El Thrash que ejecutan es el perfecto ejemplo de lo que hoy está viviendo la escena internacional del Metal.

DEATHHAMMER no olvida la ayuda de personajes como Fenriz (Darkthrone), coterráneo que hace un tiempo los mencionó como una de las revelaciones del circuito.

Hoy, y varios años después de dicha mención, ha sido responsabilidad de la misma banda que se hayan abierto las puertas para este tipo de bandas que trata sin temor a equivocarse, de sonar naturales y honestos. El único lado negativo que algunos podrían percibir, es que la producción musical de Evil Power no es del todo magnánima, sino más cruda y orgánica, como los viejos discos de Thrash que aparecieron libremente en los 80’s.

En lo personal, me gusta la esencia y atmósfera lograda en este registro.

Amantes del género, vayan por ellos, no se van a arrepentir. Hay un verdadero festín de orgías metálicas esperándolos.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>