DEGOTTEN – Finsterkult

degottenIndependiente, MCD 2015

Qué sorpresa me he llevado con esta joven agrupación valdiviana residente en la asquerosa y repugnante cuidad de Santiago. Si buscas más de lo mismo, de esa moda de punk-satánica que de metal tienen poco, por favor no busques en este material.

Una breve intro da paso a Skyless Reborn, tema que deja muy en claro que el Metal está presente con un sonido pulcro y bien definido (logrado en Rubicon Estudios por N. Onfray). Cultores de un Thrash estilo germánico con buenos arreglos de guitarra y con esa “onda” al antiguo DESTRUCTION, pero con una voz carraspeada que en algunos pasajes usa agudos altos y con toques del buen Heavy Metal, sorprenden y mucho. Componen este resurgimiento del Metal en Chile: Brvce Amok -voz y guitarras (+bajo en la grabación)-, Impaler -batería- y Sonnenmensch -guitarras-.

El siguiente tema es Beyond man and time, el cual tiene un toque de Black Metal en la voz, pero mantiene el aire del Thrash germánico y un toque de HEXENHAUS, PROTECTOR y varias otras gloriosas bandas. Le siguen Skeleteal war Rites, Frozen in Balckstorm, terminando con I invoke you, Evil.

A esperar con ansias su Lp, que esperamos mejore en calidad (que ya tiene de sobra, pero la batería quedó un poco falta de poder) y a esperar verlos en vivo, ya que a pesar de su pulcra grabación, aún no debutan sobre las tablas. Espero que los “amigos de los amigos” pongan ojo en esta agrupación que promete reventar la moda.

Contacto de la banda: degotten@gmail.com

Hatred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>