DEKAPITED – Nacidos del Odio

dekapitedSuicide, 2015

Si tenemos que hablar de Thrash Metal nacional, creo que la escena ha venido repuntando cada año con nuevas agrupaciones que sobresalen por sus ganas y talento, pero si tuviéramos que destacar una de ellas, DEKAPITED es una de nuestras preferidas.

Activos desde el 2006, este cuarteto santiaguino ha venido trabajando duro e inspirado con el único fin de hacer flamear bien alto el glorioso Metal.

Bajo el rugido del Thrash Metal, Camilo Pierattini –guitarra-, e Ignacio Norambuena –guitarra y voz-, Alonso Amigo –bajo-, y Raúl Guevara –batería- hoy regresan con este fenomenal y aplastante álbum debut titulado Nacidos del Odio.

Su historia se completa con la edición de varios demo tapes y producciones en formato Ep, de esa manera esculpieron perfectamente su sonido pavimentando claramente sus influencias en un certero estilo que no da tregua.

El álbum está compuesto de ocho cortes cantados completamente en español y con un estilo muy bien logrado, sobre todo en el trabajo de las guitarras que sobresalen notoriamente en la producción. Hay que destacar además el trabajo lírico y vocal que no deja detalle al asar. Noranbuena sabe muy bien donde meter la cuchara y cuando hay que mover la cabeza para romperse el cuello haciendo “headbanging”.

Hay que mencionar además que el grupo deja entrever algunas pinceladas de Crust en su sonido, que junto al ímpetu y tenacidad en la ejecución lograda, la fórmula es un disco casi comparable a un clásico instantáneo. De principio a fin, el mejor arma de esta banda se basa en su dinamismo y capacidad para sorprendernos con quiebres, riffs, armonías, solos de guitarras acertados y muy bien ejecutados.

Ni hablar de la mezcla del disco que suena de primer nivel. El registro fue grabado y mesclado por el mismo Pierattini, junto a la ayuda de José Jara.

Al no tener más info sobre ellos, debo imaginar que estos jóvenes guerreros pasaron por un período de aprendizaje profesional que les dio las armas suficientes para lograr componer y ejecutar un disco como este, algo que no se escucha muy a menudo en Chile.

Me resulta difícil destacar un tema ya que la casi media hora de intenso metal se equilibra perfectamente en un poderoso estruendo “metálico”

Espero que la banda atine en comenzar a moverse dentro y fuera de Chile. Acá hay talento puro y es inevitable que estas agrupaciones resalten naturalmente sin necesidad de favores ni pitutos.

Disco muy recomendado para fans de bandas como DEMOLITION HAMMER o SEPULTURA –era Beneath The Remains-. Acá estamos frente a un potencial rostro y heredero del trono del Thrash Metal.

Esperemos que la banda sea capaz de encontrar ese camino, al menos así lo aparentan.

Ojo que esta placa saldrá además en formato vinilo y Tape por varios sellos europeos. Atentos a su página Facebook.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>