ECLIPTIC SUNSET – Sinister Temperance

 

1 hoja cubiertaFurias Records, 2015

En nuestro país, Argentina, tenemos más que claro que las cosas no son fáciles. En el terreno de la música menos, y si hablamos de Heavy Metal y en este caso, de metal extremo la situación se complica mucho más. ECLIPTIC SUNSET es una banda oriunda de la provincia de Salta, la cual se encuentra al noroeste del país, lindante con la provincia de Jujuy; es decir, lejos de Buenos Aires, donde siempre se dijo que “se cocinan las cosas” o que es donde únicamente se puede “triunfar”, si cabe el término.

Sinister Temperance es un disco (tercero del grupo que lidera Alejandro Medina) que irradia compromiso, templanza agresión sónica y ganas de hacer las cosas bien por sobre todas las cosas: el sonido y producción en general dan la razón.

La banda despliega instrumentalmente una “directa” manera de interpretar, la cual parte desde las raíces mismas del género, es decir, desde el Black Metal tradicional, bifurcándose hacia algo de tinte más épico y por momentos hasta regado por tramos donde la melodía se ubica a la par de lo extremo, llevándonos a terrenos más solventes (puede apreciarse algún coqueteo con el Death) en cuanto al resultado fina una vez escuchado el disco completo.

Son poco más de cuarenta minutos donde la mística y la oscuridad descienden al terreno de los vivos y, adoptando forma de canción, despliegan su poderío en base a guitarras punzantes y filosas (Firehorn Spectrum), una marcha a paso firme (Hatefully Concealled) y el aura épica que mencionaba más arriba cubriéndolo todo como el manto más siniestro que pueda encontrarse.

Terceros discos suelen ser fundamentales para las bandas, incluso, en ocasiones, un antes y un después para las mismas. En este caso, creo que es una confirmación: en el interior de Argentina se hacen las cosas mejor de lo que pensamos…

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>