INVINCIBLE FORCE: HOLOCAUSTO NECROMÁNTICO

798196_10152244229749918_775936652_oEn los últimos años, el territorio nacional se ha visto invadido de nuevas bandas que aparecen con serias intenciones de llamar la atención de los bangers locales. Una de estos nuevos rostros son los desenfrenados INVINCIBLE FORCE, joven cuarteto de Santiago que ya cuenta con un respetable arsenal que habla por sí solo. Recientemente editaron su rabioso y violento Satan Rebellion Metal -Mushantufe, 2015-, primer registro en formato larga duración que se acuñó con ocho profanos y necrománticas ceremonias inspiradas en el más añejo y violento sonido Death Thrash teutónico.
Hablamos con la band ay eso fue lo que nos respondieron!

Por Andrés Padilla

Siempre es válido partir por la clásica pregunta, ¿cómo es que nace INVINCIBLE FORCE?
¡Saludos camarada! Primero que todo, gracias por el interés en la banda. Bueno, la banda nace por ahí en el 2007, conformada inicialmente entre Deadgoat y Enzodomizer, y al poco tiempo, cuando solo guitarreábamos nuestros primeros riffs y covers, se sumó Skullfukk para ya darle forma a INVINCIBLE FORCE. Se podría decir que esta fue, es y será la columna vertebral de la banda, somos un tridente de hermanos en satanás, adictos al metal, que sólo querían componer y tocar la música que nos ha gustado de pendejos.

DeadGoatS

¿Quiénes forman actualmente a la banda? ¿Ha habido cambios de alineación?
Enzodomizer (guitarra), Skullfukk (batería) DeadGoat (guitarra/solos) y Bato (bajo/voz), quien dejó la banda después de la grabación de Satan Rebellion Metal.

En los inicios tuvimos un vocalista quien grabó los demos (Pelao), pero por diferencias tuvimos que sacarlo.

La banda ha realizado un cambio en su alineación hace ya un par de meses, incorporando como vocal/bajista a Cristian Contreras de la banda EVIL MADNESS de la cual somos fans hace varios años y estamos super satisfechos y entusiasmados con lo que podemos lograr con él. Desde el día uno ha sido un aporte.

Es inevitable pensar que el nombre está inspirado en DESTRUCTION. ¿Fue así? ¿Sienten que la influencia de esta y otras bandas germanas se hace presente en el sonido que ejecutan?

En un comienzo la banda la bautizamos “Ripper”, pero con el tiempo cachamos que coincidíamos con los Death/Thrashers de Talagante, así que decidimos cambiar el nombre por INVINCIBLE FORCE bajo la penumbra de una tonelada de Pilsen y otros. Somos culpables de ser unos malditos adictos al Infernal Overkill -DESTRUCTION, 1985- (No se nota, jaja).

Claramente la influencia alemana nos identificó desde un comienzo, pero hoy en día son muchas las mierdas que escuchamos y adoramos.

La banda ha editado varios Demo Tapes que imagino tuvieron un exitoso resultado en la escena. Es entendible que ya no existan copias disponibles de esos lanzamientos, pero ¿qué nos pueden ofrecer respecto a viejos lanzamientos? ¿Es posible que se puedan adquirir los trabajos antiguos del grupo?

Tal como dices, los demos de la banda se movieron en esos años y no tenemos más copias como para que puedan adquirirlos. El primero llamado Black Ritual -2008- fue autoproducido por nosotros mismos en cassette y distribuido en manos del Underground, por lo que fueron muy pocas copias, pero luego Iron Goat Commando (Colombia) lo reeditó en pro-tape. No sabemos si aún tendrán a la venta.

El otro Demo/EP llamado Falsa Cruz del Tormento lo sacó Mushantufe (2010, Temuco) en pro-tape también y luego reeditado en Colombia, pero por un sello llamado Blood Lust Records el cual perdimos contacto.

EnzodomizerS¿Cuál de los tres demos que editaron merece tus mejores elogios o al menos, cual de ellos sientes que representa mejor a la banda?

Creemos que todas nuestras composiciones tienen el sello que nos identifica y es que hacemos la weá que queremos y nos apasiona, por lo mismo cada demo tiene una diferencia con el otro. Pero podríamos decir que con Carlos Falcón (Bato) en la voz, con el cual grabamos el Split llamado Death Shall Prevail -con NUCLEAR STRIKE, 2011- logramos estar más satisfechos con el resultado.

Musicalmente, ¿cómo sientes que ha evolucionado el sonido del grupo?

La evolución es parte de la vida (y la muerte), a veces es para bien, otras para mal (Involución). ¿Quién podría negar que el mismo Metal fue producto de la evolución de otras corrientes musicales? Por lo tanto la palabra, en su sentido positivo, me agrada. Creemos que nuestro “cambio” fue natural y auténtico. Han pasado bastantes años desde que comenzamos en esto; hemos ido perfeccionando nuestra ejecución de los instrumentos y queremos seguir haciéndolo, de lo contrario sería mediocridad.

Nosotros de un comienzo nos sentimos atraídos por la escena alemana; un Metal agresivo, obscuro, y con cojones, y para nosotros el Black Metal es la fuente de inspiración para crear letras y la atmósfera anti-cristiana que buscábamos, y el resultado es Satan Rebellion Metal.

El trabajo fue grabado en DM6, estudio que ya cuenta con una reputación dentro de la escena. Más allá de eso, ¿por qué decidieron grabar ahí? ¿Hubo una grabación puntual que les gustara para elegirlo?

La verdad nunca tuvimos en mente grabar ahí, nosotros comenzamos a ensayar en DM6 ya que es un muy buen estudio y nos queda bastante cerca de nuestros hogares. Por otra parte Skullfukk ya había grabado las baterías del Devoured by Serpents de ANCIENT CRYPTS en este estudio y tras todo eso y varias conversaciones decidimos darle la pega a Pablo Clares -dueño del estudio- para lo que sería nuestro primer disco.

Creemos que no vale la pena hablar de una grabación puntual, han salido buenos discos de esta “cámara de gas” y por lo mismo tiene la reputación que tiene.

HolocaustoS¿Cómo fue su proceso de grabación? ¿Cuanto tiempo demoraron? ¿Fue un proceso natural en donde todo fluyó o sientes que hubo algún grado de estrés durante la grabación? (sabemos que no es lo mismo grabar un demo que un disco).

Bueno, el proceso de grabación de la banda fue super cómodo y profesional. En el fondo eso era lo que buscábamos y era el por qué nunca quedamos conformes con nuestras producciones anteriores (en cuanto al sonido), a excepción del Split, en el que sí logramos algo de eso. Como te comentaba, logramos todo lo anterior en el Studio DM6, con don Pablo “Degeneraxes” Clares, quién nos ayudó bastante en el proceso propiamente tal. El tipo tiene mucha experiencia al respecto y entendió lo que queríamos desde un principio. No emitiré comentarios acerca del “qué dirán o el qué dicen”, me importa un pico lo que piensen los demás, a estas alturas, Pablo Clares, para nosotros es un amigo y un increíble profesional.

Al ser una banda relativamente joven, ¿cómo ven la inserción del grupo en la escena? ¿Qué te parecen las bandas más viejas del circuito? ¿Hay alguna que ustedes le guarden respeto y admiración?

No somos de esas bandas que tocan todos los meses y en cada cartel que ofrezcan. Nos regodeamos a escoger en cual participar, y por lo mismo no tengo idea de la supuesta aceptación que tenemos con la “escena”; la verdad no nos interesa esa weá. Pero con el Satan Rebellion Metal han demostrado bastante interés en adquirir el material y hacernos reviews, entrevistas, y promociones en distintas plataformas, como ésta por ejemplo.

Mencionaré un par de bandas muy originales y la zorra que existen en nuestro país: FASTTER, DISASTER, INFERNAL SLAUGHTER, TOXIC BLOOD (No sé si seguirán tocando), DICTATOR, APOSTASY, EVIL MADNESS, lo último de CHAOTIC BASTARD está re bueno, eso es lo que se me viene a la cabeza por ahora. En el Death y Black Metal también han salido discos la zorra, por ejemplo, lo de U. KULTEN (para mí, su mejor trabajo), RIPPER, FORCE OF DARKNESS, METASTASIS, PERVERSOR, SLAUGHTBBATH, ATOMICIDE, EJECUTOR, DIABOLICAL MESSIAH, BLOODY VENGANCE, HADES ARCHER, ANCIENT CRYPTS, HORRIFYING, etc! Son demasiadas weás chakales que hay aquí en Chile.

Personalmente me parece que Satan Rebellion Metal, es digno de ser un disco del año para el género Death Metal que regurgita en Chile. ¿Cuáles fueron las expectativas al grabarlo? ¿Sienten que el disco es la máximo expresión de sus capacidades?
La zorra! Un montón de reviews, entrevistas, tanto en Chile como en el extranjero (me atrevería a decir que más aún en el extranjero) exaltando el trabajo realizado; eso siempre será un orgullo. Las expectativas que teníamos fueron superadas en su totalidad, el sonido, el arte por Mark Riddick, el trato con Dark Descent, etc… Orgullosos por el trabajo que hicimos, y no por esto nos quedaremos sentados, no!, Lo seguiremos haciendo cada vez con mas fuerza!!!
Tenemos planes de seguir trabajando con Matt (Dark Descent); nos adelantó que su idea es seguir editando material de INVINCIBLE FORCE.

SkullfukkSBandas como FORCE OF DARKNESS, SLAUGHTBBATH o COMMUNION han sido ejemplos a seguir dentro de esta oscura comunidad. ¿Cómo es que ustedes se conectaron con el movimiento? ¿Hay alguna banda o persona puntual que los haya guiado para insertarse naturalmente en esta pestilente escena?
Puta hay varias cabezas detrás de este movimiento que le dan vida al metal y a bandas nuevas en este estrecho país. Creo que estamos donde estamos por hacer lo que hacemos sin chuparle el pico a nadie y también por los años de hacer presencia y apoyar esto llamado “escena”. Pero agradecemos a todos estos por el apoyo que se nos dio para lograrlo.

¿Cómo calificarías el sonido que tocan? ¿Hay alguna banda que podrían mencionar como la piedra angular de sus influencias?
“Brutal, sin adornos, al hueso, sin virtuosismo, cavernícola”, son algunas palabras que nos han dicho los mismos bangers. Y creemos que tienen mucha razón, así es INVINCIBLE FORCE. Otros nos comparan con NIFELHEIM, DESTROYER 666, POSSESSED, SLAYER, NUNSLAUGHTER, etc. Como te dije anteriormente, no es tema para nosotros sonar o parecerse a alguna banda, hacemos la weá que nos gusta.

Me parece bastante acertado que ustedes hayan editado en Chile el material en formato CD y en el extranjero en formato vinilo y CD. ¿Cómo nace la alianza con Dark Descent? ¿Qué otras bandas te gustan de ese sello y de Mushantufe?

El contacto con Dark Descent lo hizo Gabriel Gatica (Compilation of Death) Salud camarada!. Fue así de simple. Cuando llegó a los oídos de Matt, el gringo se entusiasmó de una y nos contactó. Lo demás simplemente fluyó; debo agregar, que es un tipo súper profesional y comprometido con las bandas y sus producciones, hay que copiar lo bueno de afuera!. La distribución que tiene Matt es sencillamente la raja, creo que no es necesario profundizar en eso, está a la vista.

http://www.darkdescentrecords.com/

A Juan Rodrigo de Mushantufe lo conocemos hace muchos años, siempre le ha gustado y ha confiado en la banda, su trabajo es óptimo, sólo reparo un tanto con la promoción y difusión de sus discos, quizás podría ser más grande, pero entendemos que sus tiempos se ven limitados por el trabajo y su familia, totalmente comprensible. Ha editado a bandas que nos gustan: SLAUGHTBBATH, ANCIENT CRYPTS, HADES ARCHER, MAGNANIMVS, DEMONIC RAGE, BLOODY CROSS, INTENEBRAS, etc.

¿Hay más planes de seguir editando con estos sellos? O ¿fueron arreglos o contratos individuales?

Nuestro sello en la actualidad es Dark Descent de Estados Unidos y tenemos planes de seguir trabajando con éste. Matt ya nos adelantó que su idea es seguir editando material de INVINCIBLE.

Paralelamente a INVINCIBLE FORCE, existe la entidad ANCIENT CRYPTS, otro engendro endemoniado que reúne todas las cualidades que los seguidores del Death Metal necesitan en una banda. ¿Cómo diferencias y separas las energías para sumergirte en cada una de estas bandas?

Claro, actualmente SkullFukk y DeadGoat participan en ANCIENT CRYPTS lo cual nos ha traído ventajas como desventajas (tiempo), a veces no coincidimos con los tiempos de ensayo o tocatas, pero realmente no es un problema para la banda. ANCIENT CRYPTS nació en manos de Alejandro Cruz (ex NUKLEAR STRIKE, ex UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN) quien compone junto a Skullfukk, a diferencia con INVINCIBLE FORCE que somos tres los encargados de la composición. Y bueno, las bandas son muy distintas, A.C. es un Death/Doom Metal influenciado por otras corrientes y otros conceptos. Pero la similitud que hay es que a las dos bandas le ponemos la misma dedicación, compromiso y profesionalismo.

Respecto a las ediciones de Vinilo y CD. ¿Existe alguna diferencia tanto en contenido como diseño/gráfica?

Claro, el vinilo por ser un formato más grande tiene un par de diferencias en cuanto al layout y diseño del CD. Al igual que la edición del CD de Mushantufe con la de Dark Descent se diferencian en el color, papel, e impresión de la carátula. En ambos sellos se ocupó el arte de Mark Riddick y el mismo Master de audio.

Pero también negociamos con un sello alemán llamado DESTRUKTION RECORDS quien sacó el Satan Rebellion Metal en formato pro-tape, con un arte distinto y con cinco temas bonus tracks, el cual quedó la zorra y se vendió rápidamente. Ya publiqué que se agotaron.

A la hora de hablar de conciertos, entiendo que la banda ha estado bastante activa. ¿Cuáles podrían ser los mejores shows hasta la fecha y los más importantes que se avecinan?

Generalmente las tocatas son mortales! Aunque no es algo que nos quite el sueño, somos de esas bandas que nos gusta sonar bien (NO BONITO), BIEN!!!, Cuando se cumple eso, quedamos conformes. Generalmente nos vamos todos borrachos de los conciertos, pase lo que pase, pero debo rescatar los “Metal Forces”, “The Final Command”, “Ejecución Metálica”, los carteles del “Gordo Poli” (Puerto Montt), eventos realizados por fans para los fans. ¿Quién puede negar que de eso se trata todo esto?

Nuestra próxima presentación será en el “Unholy Profanation VII” en Valparaíso el 4 de Julio.

¿Cuáles son los planes concretos de la banda al corto plazo?
Concretos, es seguir componiendo y grabando weás nuevas. Nos gustaría poder hacer un Split con alguna banda extranjera como por ejemplo; PENTACLE, NOCTURNAL GRAVE, VOMITOR son las bandas que se me vienen a la cabeza de momento.

Mensaje para los lectores de la revista y sobre todo para aquellos que desean apropiarse de alguna de sus ediciones.
Se ha dicho todo camarada, sólo queda agradecer nuevamente por tu interés y a los bangers pasa’os a chicha que están leyendo estas páginas.

Paso el dato, aún quedan copias en CD y Vinilo de nuestro primer álbum Satan Rebellion Metal. Los interesados, entren en contacto con JR de Mushantufe Records (Temuco), Matt de Dark Descent Records, o si prefieren con algún integrante de la banda o al correo de la misma:

Invincible.metal.force@gmail.com

FUKK GOD!
HAIL SATAN!!!

invincible force 4 julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>