PRIMOROSO Y PROGÉRICO GRINDCORE PORTEÑO. NIHILISTA Y EXTREMO BULLYNG METAL!!!

SUPREME CEMENTERIO Ya hace un tiempo que SUPREME GORE DELICATESSEN (SGD) se estableció como uno de las bandas más extremas y grotescas dentro de la fauna de nuestro país, pues su segundo álbum Sophisticatus Glamour Extravaganza (Rotten Cemetery Records) se transformó en uno de los mejores discos del 2014.
Para ahondar más sobre el Bullying Metal nos contactamos con su vocalista Pancho Carcinomatoide.

Por Eduardo Saavedra y Miguel Ferrer.

¿Cómo nace SGD? ¿A quién mierda se le ocurrió tomar la Progeria como estandarte principal de las letras de SGD?

Nace el 2006, como cuatro años después de que dejamos el proyecto “Carcinoma” de lado (nuestro primer intento de formar una banda Grindcore) y meses posteriores a que Car’e Zombie, guitarrista de la banda, abandona el grupo “Pueblo sin Ojos”. Lo de la progeria lo tomamos de un amigo que se auto denominaba Romilio Cachambo, responsable de introducirnos al Grindcore mostrándonos en esos años grupos como Gut, Mucupurulent, Impetigo, Libido Airbag, Last Days Of Humanity, Meat Shits , además de una pila de Death Metal, música Gabber y Grind clásico.

Este weón coleccionaba VHS de zoofilia, porno gore, películas B, huesos, pellejos de animales, fotos de la morgue, etc. etc. y puta era un ser bien “pelacable”. Entre el caos de su pieza tenía un poster de una telenovela de la época fotoshopeada por Romilio con rostros de niños abuelo, que decía algo así como “la primera y última teleserie de estas criaturas”. De ahí tomamos la idea jajajajajaja (Nota Ed: jajajaja!!!).

Y el concepto del “Grindcore Primoroso”??? Hay mucha gente que aún no sabe de éste.

Lo de Grindcore Primoroso lo inventamos en los comienzos de la banda, hace ocho años atrás, con el fin de molestar con esta puesta en escena con muñequeras con clavos y voces bien odiosas mezclado con este juego de infantilismo macabro.

Tiene más que ver con la búsqueda de una identidad propia y de chocar, que con alguna ideología o algo así. Fue algo más bien visceral.

¿SGD tiene límites morales o éticos? Te lo pregunto para que te explayes en sus acercamientos al pensamiento nihilista…

Al menos como ente creativo/destructivo no debería tenerlos, pero Chile está cada vez más cerca al concepto “Orwelliano” de la “policía del pensamiento”. Sin duda seguimos una línea de temáticas que es muy cercana al límite de lo permitido en esta nefasta época, en que todos son apuntados con el dedo y donde opinar o ser disidente de lo aceptado, de lo políticamente correcto, lo único que te trae es recibir un montón de chuchadas en contra.

Los pseudo valores dominantes valen callampa y obviamente proponemos la transmutación de todos los valores culturales por unos nuevos. Una tabla rasa para el metal y la música estridente en el país, como medio social y contracultural es necesario, según al menos, mi punto de vista. Ese nihilismo activo es lo que refleja SGD. Te lo digo, a mí la escena como tal, en su estado discursivo actual, no me interesa (si es que le queda algo). Apunto más a que el individuo se cuestione por qué hace las cosas y a no ser un borrego de las ideas “institucionalizadas” de los demás, emancipado para la generación de posibilidades nuevas o revolucionarias dentro de tu medio creativo.

Muchos tipos te van a decir que todo está hecho, que lo único que queda es mantener una tradición, que mucha agua ha pasado bajo el puente etc. etc…. Y ahí quedan, en una comodidad de mierda. Para mí eso no vale ni es posible, la música muta con el paso de los años y con las nuevas generaciones se reinventa, se distorsiona y se recrea naturalmente. Negar algo así es querer tapar el Sol con un dedo.

Nuevas posibilidades se presentan a cada momento en la medida que tú seas capaz de crear esa posibilidad.

¿Qué recuerdas de su primer demo llamado “Matando Niños Abuelos”?. ¿Cómo fue tomar esta novedosa propuesta por decirlo de alguna forma y lograr concretarla dentro del Metal?

Ese año 2006 yo estaba trabajando en un bar y Zombie tomaba clases de arte. Nos juntábamos en la semana a chelear y quemar algún porro. En esos días, Zombie equipado con una nueva guitarra empezó a webiar con un par de amigos del barrio. Tocando con equipos malos y mierdas hechizas. Ahí él ya empezaba a delinear los primeros temas de SGD con esos cabros. Esas sesiones de webeo no llegaron a nada y yo le insistí a mi compadre de no dejar botados esos temas y hacer un demo en ánimo de divertirse. En esta primera etapa, en que haríamos una especie de Mortician a lo “chilensis” como dúo, grabaríamos cuatro demos de manera casera y saldrían una pila de canciones que son la base de lo que tocamos hoy.

sgdcoverfront¿Quién es el que define las portadas de las producciones? Me comentaron por ahí que existieron algunos problemas con ciertos “intocables” porque usaron de forma “folklórica” algunas portadas de material clásico de nuestra escena. ¿Escuchan ese material o lo detestan?

Yo soy el responsable de generar el arte gráfico de la banda.

Mira los cahuines son cahuines, sí alguien se molestó porque tiene el ego del porte de una catedral, mala cuea. Yo no creo en ningún intocable, para mi cualquier ícono es desechable y reconvertible para formar nuevos mensajes e ideas. Nosotros no vemos ni el Metal, ni el Punk ni nada como algo sacro.

Se ha dicho en otras entrevistas que esa portada se hizo con el fin de burlarse de la escena actual, copiando lo que se hizo en el pasado de forma descarada. Además, ese humor es parte de la idiosincrasia del Punk y sus derivados, gran influencia en nosotros. Así que no le veo nada extraño.

Nosotros hace mucho rato que matamos a nuestros ídolos.

Sobre todas esas bandas que dices, las escuchamos todas, algunas nos gustan mucho y otras menos.

Pero escuchamos bastante material, yo mismo tengo un programa radial y ahora en podcast de rock, y créeme que los he programado a todos. Lo que nos interesa es generar reacción en el público y sobretodo discusión.

Tómenlo o déjenlo, nosotros generamos una idea, que la gente la transforme en lo que ellos crean. Para bien o para mal.

Chile y su institucionalidad. Parece que el Metal chileno no está ajeno a ello. Te lo planteo porque me encuentro con gente bastante ortodoxa dentro de la escena. 

Al chileno le encanta la institucionalidad, porque es CÓMODA, le da una cierta sensación de status y sentido del poder falso. Tristemente también esa tontera se refleja en nuestra sociedad en los movimientos sub urbanos, adquiriendo formas e ideas ridículas que lo único en que repercuten es en mantener a la gente separada.

¿Ortodoxia? las weas… más bien “orto flexia” pa’ prestarle el culo a cualquier weón que te ponga el camino fácil de “fama” y seguir las reglas del rebaño.

Manía del chileno de apoyar a bandas que suenan idénticas y copian descaradamente a las viejas glorias del Under. Antiguamente diferenciabas a las bandas o por el carácter de su música, o porque el vocalista tenía un tono distinto a los demás, etc… ¿Qué queda para hoy? Hay un millón de sonidos diferentes hoy para expresarse y tremendos cambios tecnológicos que aun amplían más las posibilidades de crear y aun así, que salgan de un día para otro decenas de bandas que suenan igual, ¿no te da de pensar el oportunismo de ciertas agrupaciones para aparecer en escena justo cuando a alguna banda le resulta su fórmula o algún sub estilo se vuelve popular? ¿Cuántos no han cambiado hasta sus logos para dar ese carácter de “trues” de un día para otro para que “les empiece a ir bien”?

¿Eso es Metal tradicional? ¿No te parece que se acercan más a ser unas bandas tributos que a mantener una tradición sonora o de oportunismo barato y pasajero? Creo que Chile está más que contaminado de esa manga de pelotudos (Nota Ed. Así lo creemos).

Si bien llevan 16 años desde su formación con 4 Demo Tapes, 2 EP y 2 LP, no son una banda que se presenta muy seguido. ¿Eso es una opción de Uds.? Mi inquietud es porque los he visto en un par de oportunidades y creo que son de las mejores bandas en chilito sobre el escenario…

Se te agradece el piropo, pero si, en parte es decisión grupal.

Detalle aparte, con el nombre de SGD estamos ad portas de cumplir 10 años.

Los medios en Valparaíso no siempre son los mejores y sinceramente machacarse tocando en eventos donde ni siquiera cuentas con retornos y condiciones mínimas para sonar relativamente bien y donde no se te respeta como banda en los bares no tiene sentido.

Por otra parte, el auge del Metal en su faceta más oscura ha creado suerte de sectas y círculos cerrados que no tenían nada que ver con la onda que había hace años en Valparaíso. Antes tocaban bandas de distintos estilos juntas y nadie tenía problema. Ahora las tocatas son por sub estilos específicos jajaja, así que eso mismo ha hecho que con la banda quedemos un poco rezagados ya que no nos interesan ese tipo de agrupaciones por conveniencia. Y otra cosa es que nos han invitado millones de veces a la capital y a otras regiones y quieren que vayamos gratis a tocar, sin siquiera pagarnos los pasajes. Barsas sobran.

Mientras se cumplan las condiciones mínimas para tocar, avisar con tiempo, pagar pasaje ida y vuelta, lugar donde quedarse y algo para comer no tenemos problema.

Me gustaría saber tu opinión sobre BELIAL. Yo creo que hay varias cosas que se acercan a la propuesta de los veteranos de Valpo. En lo musical y en el sarcasmo -humor de las letras-. Creo que SGD son los bastardos herederos de esos vejetes.

Nosotros también lo vemos de alguna manera así.

Belial es una banda que escuchamos y que nos gusta bastante, le tenemos un especial cariño por ser parte de nuestra región, siempre dieron buenísimos shows.

De todas formas créeme que no nos influenciaron directamente. SGD es muchísimo más violento, visceral y adapta otros estilos musicales que Belial quizás no acogió, pero si lo quieres ver desde una línea histórica, estoy completamente de acuerdo con tu apreciación.

Sophisticatus Glamour Extravaganza es un disco que ha llegado evidentemente a más bangers. ¿Qué te parece el trabajo que ha desarrollado su sello Rotten Cemetery Records?

Ha logrado un excelente trabajo en darnos a conocer más, tanto acá en Chile como en el extranjero, y no sólo a nosotros sino a un montón de buenas bandas que han quedado un poco rezagadas por este auge del Metal más truliento. Nuestros saludos para aquel sello y que siga creciendo su trabajo.

Y así mismo también hemos tenido distribución con Obliteration Records de Japón, Rotten Roll Rex de Alemania, Sevared Records de USA quien es el distribuidor oficial de Rotten Cemetery Recs para el mundo. No Tomorrow Distro de Italia y también distribución en México con Purulent Grinder.

Se han elaborado reviews desde distintos lugares del globo también.

Y qué gran sonido lograron con la masterización de Sophisticatus Glamour Extravaganza . Cuéntanos más de dicho proceso. (Nota Ed: Esta respuesta fue realizada por C. Nerdthrash M.)

 De hecho, el disco fue masterizado rápidamente y esperamos en un futuro cercano poder masterizar el álbum de la manera debida, con el tiempo y los medios técnicos que le permitan sonar como cañón. La mezcla fue el proceso donde se jugó todo, en realidad, siempre es en este proceso donde un álbum se juega su existencia (además de la buena ejecución de los temas por supuesto).

El proceso de grabación fue lento, bien atropellado, por deberes de cada uno, problemas, peleas, pero terminó más o menos en el plazo de un año. Grabamos todo en Vardaguer Estudios con Palomo (Sebastian Palominos), y las voces del Carcinomatoide las grabamos en el subterráneo del extinto local Kataklismo, hogar de grandes recitales de Metal en Valparaíso. Como buen subterráneo, operábamos con un reverb natural. Grabamos además coros y sonidos horribles en Don Nelson Acosta Studios, donde nuestro amigo Guti Guerra. Allí prendimos muchos pitos e hicimos un submarino dentro del estudio, donde afloró nuestra más grande estupidez.

La mezcla tomó dos años más o menos, por las mismas razones anteriores, distancia, trabajo, etc. En ese momento yo trabajaba en la VI Región, el Gran DJ tenía el mismo empleo de ahora, y él no podía mezclar por su trabajo. De modo que cuando renuncie a mi trabajo, me vine a Viña y me dedique exclusivamente a trabajar mano a mano con Palomo para terminar el disco. Hubo 3 mezclas más o menos, y la última fue la que dejamos, porque todo sonaba claro, todo se entendía bien, especialmente la voz. Palomo además se involucró mucho con el álbum, porque comenzó a proponer algunas ideas, tomó sonidos y los incorporó a la mezcla (sonidos aparte a los que seleccionamos como intros y otros). Congeniamos bien, sobretodo porque Palomo tiene una visión clara del sonido moderno, y nuestra intención siempre fue sonar sofisticada, glamorosa y extravagantemente, de modo que hablábamos el mismo idioma. Además, es alguien que acepta sugerencias y con quien en definitiva se puede trabajar en equipo, puedes pedirle algo y él se hará cargo de hacer aparecer el sonido.

Fue un gran alivio cuando grabamos los cd’s con el master para enviar al sello. Nunca nos imaginamos que el disco iría generando el paulatino impacto que ha logrado, pero si teníamos presente que el álbum es una bomba crítica a la moralina chilena, de modo que difícilmente pasaría inadvertido. Siempre hemos sido conscientes de los riesgos de liberar un disco tan nocivo para el mundo, pero en el arte, todo está en correr riesgos.

Personalmente encontré genial el disco. Extremo en todo… Lenguaje, gráfica, sonido, sátira… ¿De dónde surge tanta creatividad? Me recago de la risa con los insertos (injertos) como “ahora, el tema innecesario del disco”, o las palabras del divino anticristo. Me imagino que DJ Zombie está detrás de aquello.

Sobre la creatividad creo que es importantísima para la vida de cada uno. SGD es una arista más de manifestarla en nuestras vidas, pero te aseguro que si no estamos en esto de la música estamos inventando o trabajando proyectos donde se nos permite o buscamos el desarrollo de ésta en cada momento. Somos gente inquieta sin duda.

Sobre Zombie y como se armó el álbum, la verdad es que no es tan así. La banda no es una dictadura y evitamos dentro de lo que nos permiten nuestros caracteres no imponernos cosas.

La espontaneidad también juega su rol importante en como formamos la línea del disco. Básicamente todos lanzamos un montón de ideas y las materializamos dentro de las posibilidades que tenemos. Hacemos muchos chistes y proposiciones de cómo manifestar ciertas ideas temáticas en una canción hasta darle la forma deseada.

Como banda nos complementamos bien en el sentido en que cada uno tiene un rol más o menos marcado en el trabajo que hacemos, por lo tanto se evitan ciertos choques, así como también en el campo creativo tratamos de no ponernos ningún tipo de tabúes ni limites estéticos dentro del Metal que hacemos. Las reglas son para los tontos.

Cambiando de tema, y a raíz de los problemas con la presentación de DOOM en Santiago… Sé que algunos de ustedes estuvieron presentes ¿Cuál es tu opinión al respecto? Y en ese sentido… ¿Qué tipo de público va a sus presentaciones?

Así es, nuestro bajista C. Nerdthrash M. estuvo allí esa noche.

En lo que a mí respecta, no estuve allí, así que creo que reservaré mi opinión por este medio. Te comentaré solamente que me ha tocado compartir con gente amiga de los afectados. No tengo nada que decir en este caso, ni positivo ni objetivo, creo que todos hemos tenido alguna decepción.

Sobre la gente que nos va a ver, es generalmente público de más edad, la gente que hizo la escena Grindcore en la región (Valpo. siempre fue famoso por su Grindcore) aún apoya esas tocatas y la verdad es que han pasado varios años y todos están bien canosos jajaja. La generación de recambio de bandas Grindcore en la región, la verdad, es que no se tomaron el estilo en serio y el montón de grupos que apareció en algún momento desapareció rápidamente, y hoy en día queda poco y nada.

Así que cuando tocamos parece más geriátrico que tocata jajajjajaja.

sgdbackHablando de presentaciones, el pasado 30 de abril realizaron el lanzamiento oficial de Sophisticatus Glamour Extravaganza. ¿Qué tal estuvo? ¿Utilizaron sus máscaras de equino y sadomasoquistas?

Lo pasamos súper bien, tocamos con bandas de puros colegas y amigos de años, realmente siempre es un gusto compartir con los muchachos.

El lanzamiento del álbum fue doble, ya que nos acompañó Ascoculto también lanzando su LP “Putrefactoria”.

Estuvieron en el escenario con nosotros Gangrenous, Soulrot y Micosis, grandes bandas y mejores tipos aun. Esperemos que den mucho que hablar a futuro.

¿Que más te puedo decir?, fue una noche bien amena, muy buen ambiente y recepción del público a toda raja.

Con mi programa de radio “Volumen Brutal” hicimos un pequeño reporte con entrevistas y todo de lo que aconteció ese día, péguenle una escuchada en www.mixcloud.com/volumenbrutalvalpo y se podrán hacer una mejor idea para quien le interese.

¿De qué parte exacta de la quinta región son? La consulta más que nada es para saber dónde hay tanta cabra calentona.

Orgullosamente del Cerro Recreo y Cerro Esperanza. Desde las cloacas de la Poca Ola.

Hablando de cloacas… ¿¿¿Qué te parece la ciudad de Valparaíso y su rótulo “patrimonial”??? Da la impresión que la plata de la UNESCO se la mamaron los mismos de siempre

Creo que ningún porteño tiene una idea positiva de eso jajajaja.

Valpo. es una ciudad de mierda que cada día se cae a pedazos, ruina tras ruina caminamos sobre una idea de ciudad demolida por las malas políticas. ¿Qué te puedo decir? Hace mucho rato que la cloaca colapsó e inunda las calles del puerto.

¿Conocieron al loco René? ¿Cómo era? ¿Puedes imaginártelo con su propia banda?

Cada criatura es parte viviente del folklore urbano de nuestros cerros.

¿Que cómo era? La canción ya es lo suficientemente descriptiva ¿no crees? jajaja

¿Han visto en el último tiempo a Danielito el mongolito? ¿Cómo está él? ¿Qué tiene él de especial para que tenga su propia canción?

¿Qué tiene de especial? es nuestro vecino jajajaja

¿Qué es lo primero que se te ocurre al leer lo siguiente? : “…Muchos maricones feos se llaman Jesús”

DIVINO ANTICIRISTO PRESIDENTE!

¿Tus padres están vivos? ¿Qué dicen de las letras de tus canciones?

 Ningún cabro en la banda se cree troll noruego, licántropo de feria de las pulgas o emisario del “patecabra”. Somos cabros que nos gusta cagarnos de la risa con un par de chelas y porros, y eso nuestras familias lo saben.

Mira, en un país como Chile, que se está transformando en un lugar donde nadie puede expresar sus ideas porque algún tarado te dice que “ofendes” o algún weeta cree que se “trasgreden sus derechos” por el sólo hecho de abrir la boca y pensar.

Créeme que un ejercicio como burlarse de todos los pseudo valores implantados a la fuerza por poderes fácticos en una sociedad enferma y automatizada como la nuestra es un trabajo necesario. Los buenos consejos no los escucha nadie, creo en que hay que decir y transgredir las cosas con más violencia y sorpresa para que la gente despierte de su letargo. Al final, todo trata de la libertad del individuo y lo que puedas o no decir.

 ¿Acaso tenemos que volver a una Dictadura para que se empiece a empoderar la gente con la cultura? ¿No tenemos suficiente ahora con este país que se ha transformado cada vez más en un estado policial fortificado por el Estado de Chile? Lo que hacemos sigue siendo un golpe a los valores culturales vencidos y obsoletos de nuestra gente.

Si alguien no lo quiere entender así, problema de ellos. Pero así como Lautremont o Sade, lo grotesco sigue teniendo un valor artístico, y el arte aún tiene un poder subversivo que se lo tomarán las siguientes generaciones tarde o temprano para transformar lo que se estancó por años en el corazón de la sociedad.

Y aún quiero creer que la música estridente no sólo trata de música, sino de también empoderar al individuo hacia caminos de libertad individual y creativa.

¿Cuándo identificaste el don de la perversidad que tan melosamente expresas en tus creaciones?

Fue la primera vez que escuche una chuchada en una canción, en la época de la enseñanza básica, recién descubriendo la música.

La idea violentadora a través del lenguaje me llamó la atención inmediatamente, después se reforzó junto con la llegada del Punk Rock y el metal a mi vida para mezclarse con las influencias de otros amigos, como el cine bizarro, los comics, el gore etc., para dar con un producto final llamado SGD.

Es curioso como a alguna gente en Chile que dice ser “extrema” un “fuck” le pareciera normal y un “conchetumadre” poco serio…

Creo que hay muchos weones que aún ni siquiera comprenden el poder del lenguaje en lo que a música extrema se refiere.

En este país el inglés, con la gente que no conoce el lenguaje, funciona escuchándolo a medias o sólo se queda con la música, y eso me parece bien, sigue siendo música y lenguaje universal y bla bla bla,. Pero, sin embargo, al momento de escuchar algo como nosotros, en tu idioma y que violenta, puta es un plus que mucha gente ha olvidado.

Después de toda la historia de música extrema que ha pasado bajo el puente, ya nada asusta a tu abuelita, pero creo que si le pones nuestro disco puede que te deshereden o te excomulguen, eso es lo que queremos que pase en la familia chilena, destrozar tu núcleo familiar jajajaja.

Para mi es súper importante cantar en mi idioma, y más aún “chilenizar” el Metal. Con esto no me refiero a una idea nacionalista, para nada, sino que tenemos una idiosincrasia bien particular y el humor forma parte importante de esto.

Reflejar humor en una creación también es testimonio de una época en particular. Y no me gusta renegar del tiempo en que creamos, como otra gente que pareciera reflejar sólo ideas preconcebidas del pasado y del extranjero.

Para mi hacer una banda de Metal con estos tópicos me parece súper consecuente con mi realidad. Al fin y al cabo, creo que influye más en mi vida, es más tangible y lógico creer en el loco culiao de la esquina que en satán jajajaja (Nota Ed. En todo caso… jajaja!)

¿De verdad sor teresita te lo excita? ¿No sería mejor excitarse con alguna metalera? supongo que ese aire virginal te pone más libidinoso…

Sor teresa la lleva, además la sanidad de la tula es primordial.

Culiarse metaleras implica quedar con una coliflor en la pichula por meses o incluso décadas, y una sobredosis de penicilina en los cachetes no suele ser una experiencia amena.

He escuchado que incluso los han rotulado como “bullying metal”… ¿qué te parece ello?

Es una gran descripción. Le hace honor al trabajo que hacemos.

¿Cuáles son las bandas que les vuelan el cráneo?

Puta, son miles y de diversos estilos, pero más enfocado en el ruido estridente puede ser: Macabre, Pungent Stench, Godflesh, The Cardiacs, S.O.D., Impaled Nazarene, Morbid Angel, Electro Hippies, Terrorizer, Voivod, Siege, Napalm Death, Defecation, Old Lady Drivers, Necrophagia, Excruciating Terror, Ratos de Porao, Repulsion, Brutal Truth, Fear of God, Doom, Carnage, Skeletal Earth, Random Killing, Sepultura, Grave, Abcess, Nile, Sadistic Intent, Cryptic Slaughter, Infamous Symphony, Butcher abc, The Accüsed, Nausea, Dropdead, Dead, Exit 13, D.R.I., Brujeria, Carcass, S.O.B., Exhumed, C.S.S.O.,Plutocracy, Spazz, Anal Cunt, Morbosidad, Extreme Noise Terror y un gran etcetera.

¿Cuáles son los planes en un futuro próximo? Y unas últimas palabras para cerrar la entrevista

Posiblemente editar un Ep en vivo , ya que después del evento “Evil Execution” nos quedamos con las pistas de lo que aconteció aquel día y estamos con planes de grabar nuestro nuevo LP “De Mysteriis Dom Progeria” lo más pronto posible.(Nota Ed. Jajaja!)

Agradecerle a revista por el espacio concedido y saludos a todos los culiaos odiosos adictos a la estridencia que pululan por ahí.

Contacto:
ninoabuelorecs@gmail.com

WWW.SUPREMEGORE.BANDCAMP.COM

Por Eduardo Saavedra y Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>