SENTENCIA

sentencia epMercenarios de la Fe
Thurbul Records, 2014

Después de muchos años y un par de Demos, SENTENCIA expulsa con toda la fuerza de su Thrash Metal su primer EP de nombre Mercenarios de la Fe, producción grabada y mezclada en Powerhouz Studios en 2013.

Si bien a comienzos de los ’90 conformaron un quinteto, la banda derivó en un trio previo a su disolución en el año 1996. Sin embargo, después de más de diez años Mauro Sanchez (batería) decide retomar las baquetas a cargo de SENTENCIA por el año 2009. Ya a partir de 2013 la alineación se estabiliza y logran grabar su EP acompañado por Miguel Diaz (guitarra); Miguel Vasquez (bajo); y Andres Sanchez (voces/letras).

Gobernados por la Mentira abre esta producción cuyo diseño de portada fue realizado por Damsix Art. Musicalmente SENTENCIA se nos presenta con un Thrash Metal con ciertos toques que van desde el Speed rozando el Death, y cuya vocalización me recuerda a nuestros compatriotas de Torturer en su compilación del 2009 Los últimos tiempos (Rawforce Productions). Las letras del tema hacen clara alusión a la realidad que viven los países cargados de políticos corruptos (¿les suena conocido?). Los veloces riffs van variando en sus tiempos, entremezclándose con un galope constante de las cuerdas del bajo y de batería. A diferencia de éste, Misterios combina más cambios de ritmo y melodías, predominando ritmos más lentos y medios a lo largo del tema.

Los siguientes cuatro temas continúan en la misma línea, demostrando el esfuerzo de la banda para componer temas potentes y cargados de un Thrash Metal rabioso que en muchos momentos privilegia la melodía por sobre la velocidad y el estruendo. Es así como SENTENCIA nos golpea con su EP de seis temas para algo más de 20 minutos. Ideal para los seguidores del sonido clásico ochentero.
Cabe destacar que a fines de 2014 Miguel Vasquez abandona la banda. Actualmente su lugar es ocupado Nelson Salas (ex-bajista de QUIMERA). En tanto SENTENCIA por el momento sigue ensayando para próximas presentaciones. Asimismo sabemos que están creando nuevos temas con el objetivo de grabar su primer álbum.

Miguel Ferrer Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>