THORNAFIRE estrena nuevo video para el tema “La Sierpe” y se apronta a visitar varios países de Sudamérica.

thornafireLos death metaleros THORNAFIRE han estado ocupados trabajando en lo que serán sus próximas presentaciones en Sudamérica –ver fechas más abajo-. Junto a eso, acaban de estrenar un nuevo video para el tema “La Sierpe”, trabajo que fue producido por Carlos Toro (Abysmo Producciones).

En esta breve entrevista, quisimos tener más detalles sobre lo que está pasando con este trío nacional.

Hablamos con su líder Victor Mac Namara –guitarra-.

Luego de la edición del último disco Magnaa, ¿cómo ha sido la respuesta de los medios extranjeros?

Victor: No es por aumentar la cosa, pero siento que la respuesta fue increíble, mayormente en medios alemanes, país donde la banda por circunstancias, le ha tocado vivir más experiencias.

¿Hay planes de editar este trabajo en vinilo?

Victor: Por supuesto, se editó en CD (FDA Rekotz), pero se espera lanzar la edición Vinilo que al parecer les encanta a los metalheads.
Posterior a la grabación de Magnaa, el grupo sufrió cambios importantes en su alineación. ¿En qué ha mejorado la banda con todo esto?

Victor: Siempre hay gente que es cercana y contacto en la música, la gente que ha abandonado el proyecto, mayormente lo ha hecho por su tendencia y valores de vida de burgués sudamericano. No creo que esta banda tenga algún problema en su veta artística. No lo digo de arrogante o algo, pero me ha tocado estar en la mayor parte de los procesos creativos y de gestión, lo que a final de cuentas es más trabajo pero hace que banda no dependa tanto de una agrupación de personas para seguir desarrollando.

¿Cómo se han preparado para los shows que darán en Argentina y Uruguay?

Victor: Mucho ensayo duro y buena onda. También cambiamos al hombre del sonido, iremos con más equipos y por ende, deberíamos sonar mejor.

Respecto al video La Sierpe… ¿Hay algún mensaje que quieran entregar?

Victor: Más que nada la fuerza de la música, y como lo mostramos en el extranjero, también es nuestra autenticidad usando lenguaje español. Mucha gente en  Europa ha encontrado que el death metal de nosotros suena a polaco, debe ser por algo de feeling Morbid Angel de la era de los demos que es bastante sabrosillo a mi parecer.
Las fechas que incluyen Argentina y Uruguay serán junto a la banda charrúa Horror on Black Heels

Jueves 09 de Julio – Lugar x confirmar, Rosario – Argentina
Viernes 10 de Julio – Asbury Music Club, Bs As – Argentina
Sábado 11 de Julio – Amacord, Montevideo – Uruguay


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>