AMPUTORY – Ode To Gore

AmputoryXtreem Music, 2015

Debemos reconocer que estábamos “al debe” con los reviews de este legendario y esforzado sello español, como lo es Xtreem Music. Liderada por el inigualable Dave Rotten (Avulsed), esta etiqueta no ha dado tregua ni descanso alguno en pos de seguir desenterrando gemas Death Metaleras de todos los rincones del mundo. Sobre esto mismo se trata el devastador disco de AMPUTORY, titulado Ode To Gore.
Este sepulcral registro viene a revivir un sonido que alguna vez tuvo sus años de gloria Finlandia, país natal de este quinteto, que con sólo dos demo tapes -2010 y 2012- atrajo la mirada de Xtreem Music.

Musicalmente no podía ser otra cosa que un brutal y oscuro Death Metal inspirado en los inicios de este género. Si recordamos bien, bandas como DEMIGOD, ADRAMELECH o DEPRAVITY -citados acertadamente en la biografía de prensa del disco- fueron junto a otras como CONVULSE o DEMILICH, pilares que pavimentaron esta escena que se niega a extinguirse.

Los ocho insanos cortes de este debut no dan tregua alguna, logrando una atmósfera perfecta para que se desenvuelvan dentro de los límites del Death Metal que todos conocemos. Acá no hay sorpresas, ni experimentos, ni mucho menos melodías suaves; lo de ellos son medios tiempos mezclados con los clásicos doble bombos que se complementan perfecto con los riffs liderados por Saku Mannimen y Antti Saikanmaki. Los guturales de Jarko Kokonnen, sin ser extraordinarios, cumplen efectiva y certeramente su misión.

Para ser una banda relativamente nueva (data del 2009), AMPUTORY tiene todas las de ganar. Es cosa que este quinteto se entusiasme a invadir Europa y el resto del mundo.

Registro apto para todos aquellos amantes del sonido denso y brutal que nació a inicios de los ’90 en Finlandia. Muy recomendable!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>