ANAL VOMIT – Peste Negra, Muerte Negra

488054Icarus, 2015

Parece mentira que estemos hablando “solamente” del cuarto disco en tantos años de trayectoria de ANAL VOMIT, una banda lisa y llanamente considerada de culto en el Metal extremo sudamericano y de la que se esperaba nuevo material hace tiempo.
Desde Gathering Of The Putrid Demons (Blackseed Productions, 2009) que no teníamos un álbum de estudio de los peruanos y esta vez, de la mano de Icarus Music llega Peste Negra, Muerte Negra.

El álbum fue grabado y mezclado en Buenos Aires y masterizado en los estudios La Nave de Oseberg, un lugar donde trabajan en gran forma y los resultados están a la vista: todo suena como debe sonar y a su vez, mantienen esa “maldad” que Anal Vomit posee en su propuesta.

Sabemos que ANAL VOMIT, musicalmente hablando, es una mixtura de influencias, donde encontramos ese especial condimento que es el Thrash/Black mezclado con el maldito Death Metal como solo Anal Vomit puede y sabe hacer. Y esto y más es lo que encontramos de la mano de Dios Muerto (Wata, vocalista de la banda argentina MATANSA aparece como invitado) y A Savage Fornication, en la que aporta sus cuerdas vocales Silvina Harris (voz de BETRAYER, otra agrupación nacional que sabe también de batallar por años en el under).

No sé si comparar este disco con los anteriores, o plantear ese juego a veces contradictorio de poner en consideración ver cuál es mejor o peor, o si se acerca o no a lo hecho en el pasado. Solo sé que es un álbum que está a la altura de la historia de Anal Vomit y eso mis amigos, sepan que no es poco.

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>