CRANIAL IMPLOSION – Lost on Dead Dominions



cranial implosion cd
Rotten Cemetery Recs, 2015

Argggggggggg, conchaaa grande de tu hermanaaaaaa, es lo primero que se te viene a la mente con esta brutal agrupación proveniente del perdido dominio de los muertos, me refiero a Antofagasta.

Cranial Implosion viene hace varios años devastando el norte de nuestro país con su brutalidad y con este álbum hacen su debut a través del sello (también nortino, Iquique) Rotten Cemetery, el cual tiene bandas que están llamando bastante la atención y que se está caracterizando por su profesionalismo.

Useless savior da inicio al CD y de inmediato relacionas el pulcro sonido, muy bien logrado, con agrupaciones como Six Feet Under (old) y Cannibal Corpse, sobre todo por el trabajo vocal de Luis Reyes, el cual destaca por su profundidad y por los agudos bastante bien logrados.

Me quiero detener en destacar el sonido de este trabajo, el cual fue producido y grabado por su guitarrista Daniel Naranjo y el resultado es excelente. Completan la alineación Nelson Jerez en batería y Williams Schwarzenberg en bajo, ambos con una labor también a la altura.

Continúan el descuartizamiento con Lost On Dead Dominions, Headshot, Internally Rotting, Monster With No Remorse. Y llega a mi parecer el punto alto del disco que es su tema destacado (incluso posee un video clip) The art of Blasphemy, el cual complementa su brutalidad con un estilo más propicio para el headbanging hasta quedar sin nuca. Le siguen cinco cortes más que dejan una sensación de que en región el Metal está teniendo más frescura en relación a las ideas y que se aleja de la monotonía que está ofreciendo el under santiaguino.

Lo que puedo decirle a la banda es que traten de incorporan más solos de guitarra, ya que el registro adolece de este elemento, salvo su tema Scream Under the Waters, el que demuestra que si pueden incorporar este elemento que a mi parecer en el Death Metal es fundamental. Esto no empaña para nada su excelente trabajo y sólo queda adquirir esta producción y apoyar a la banda para que continúe por la senda del dominio de los muertos.

HATRED

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>