CRIPTOFONIA – Hazlo o Muere

 

 

criptofonia-hazlo-o-muere-cd-nuevo-cerrado-2015-514501-MLA20327124666_062015-OIcarus, 2015

Últimamente en nuestro país hemos tenido varios lanzamientos que definitivamente realzan lo bien que se está trabajando, no sólo en lo compositivo, sino también respecto a las cuestiones técnicas (se ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte en cuanto a producción y sonido) y esto se nota.

Por estos días llega a nuestras manos (de parte de su sello, Icarus Music) y así ponemos en consideración del seguidor metalero el segundo trabajo de Criptofonia, banda argentina cultora de un Thrash Metal más que corrosivo y entrador, que es parte a su vez, de una suerte de “refrescada Thrash”, de la cual son parte junto a otros conjuntos como The Conjuring y Tungsteno, por nombrar algunos de ellos.

Hazlo o Muere viene a suceder al debut independiente del grupo, el cual fue editado hace casi cuatro años (Revívanlos a todos, 2011, Independiente) y que ya entregaba indicios positivos en materia compositiva de parte de la banda formada en Ezpeleta, Buenos Aires.

En esta nueva entrega, la edición del álbum que nos ocupa incluye Ciudad Cementerio (Independiente, 2013) un EP conteniendo cuatro composiciones ya hoy masterizadas para la ocasión y que a su vez, muestran una mejoría en la composición respecto del debut mencionado.

Metiéndonos en Hazlo o Muere, el mismo entrega canciones con una marcada intensidad (como el estilo así lo sugiere), con raíz en el Thrash Metal más filoso, en plan Overkill, Sodom o en ocasiones cercano al viejo Destruction pero con la impronta sudamericana y un personal enfoque lírico que no esquiva el compromiso social y la crítica a la casta política.

¿Puntos altos? Plan Z, Golpe Bajo (primer corte del disco), En el Barrio y la que da nombre al Ep, la muy recomendable y potente Ciudad Cementerio.

Criptofonia editó un disco con actitud, ideas claras y una punzante manera de interpretar un estilo que parece haber encontrado desde hace un par de años un camino signado por la reivindicación a base de discos que no defraudan.

Gustavo Piccini

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>