DESTRUKTOR – Opprobrium

DestruktorHell’s Headbangers, 2015

Este trío Australiano no necesita introducción alguna. Hace bastante tiempo que pusieron su huella impresa en la insigne escena Black Death con su particular estética y sonido, que tuvo uno de sus puntos más altos en el recordado MLP Nuclear Storm (Hell’s Headbangers, 2004). Luego de eso, el grupo liderado por Gleen Destruktor -voz/guitarra- junto a Jahred -batería- y Brad Ollis -bajo- supo escabullirse dentro de la gigantesca amalgama de bandas que tratan de sobresalir en esta inundada escena. Con Nailed (Hell’s Headbangers, 2009) quisieron decir algo distinto pero en ningún caso olvidándose de sus raíces. Si bien es cierto, este registro cuenta con buenos atributos, no es sino hasta su reciente Opprobrium que se ganaron nuestra completa atención.

En siete cortes y justos treinta y tres minutos, este registro finalmente logra capturar la verdadera esencia de este acto que desde 1997 ha estado infestando el movimiento con un pestilente y violento rango de blasfemias. Temas como Beseiged demuestran la madurez y destreza que lograron alcanzar mezclando velocidad con riffs acertados y al mismo tiempo destructivos. Por su parte, Glenn no escatima energías en escupirnos sus más putrefactas pesadillas que nos maldicen a lo largo de todo el ceremonial.

Respecto a la producción, creo que no podríamos estar más de acuerdo con la mezcla y resultado final. Cada riff, cada quiebre y cambio de ritmo quedó magistralmente capturado, lográndose un disco que cumple absolutamente todas las expectativas que se podrían hacer antes de escucharlo.

A DESTRUKTOR sólo le hace falta salir al mundo y comenzar a vomitarnos su gangrenosa propuesta. También es válido comprender que hay bandas como éstas que tampoco saldrán nunca de su trinchera. Nunca se sabe, dicen. Lo cierto es que DESTRUKTOR tiene un país bastante grande por conquistar.
Desde acá, a miles de kilómetros de distancia, nos conformamos con su magistral trabajo que nos mantiene entusiasmados esperando por algo más. Tendrán que pasar al menos un par de años para eso. Por ahora, a disfrutar!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>