HIGH ON FIRE – Luminiferous

high on fireCentury Media, 2015

La banda liderada por Mike Pike -guitarra/voz- no tiene pelos en la lengua, ni menos un ápice de stress al mostrarnos su nuevo disco Luminiferous, el primero para la discográfica Century Media, más conocida por editar otro tipo de estilos. Probablemente esta nueva alianza es una apuesta tanto para ellos como para la banda, que hizo su carrera en Relapse, otra etiqueta de renombre en la escena.Junto a Mike, Jeff Matz -bajo- y Des Kensel -batería-, la fórmula destructiva se repite calcada a sus viejos trabajos. Claro está, como siempre con más agresión, brutalidad y sencillez, ya que por extraño que suene, las densas melodías creadas por Pike, se fusionan naturalmente entre el ácido y humeante Stoner Rock con el filoso y aplastante Metal, generando un grato cosquilleo en nuestra piel. Este séptimo disco las tiene todas para triunfar.

Hace rato que este grupo pavimentó su futuro. Mike lo sabe y junto a su inolvidable pasado con SLEEP, tiene la fortuna de merecer todo el respeto “del respetable” que lo admira y sigue, generando y siendo responsable de una basta escena que lo precede.

Musicalmente creo que es la continuación natural de sus trabajos anteriores. Por donde se le mire suena y huele a HIGH ON FIRE.

Me gustaría que ustedes los lectores, tengan las ganas de atreverse a disfrutar nuevas armonías, que si bien a veces no son bien vistas por la clásica mentalidad metalera (de no aceptar otra cosa que brutalidad), una vez rota esa brecha, se abre un universo muy interesante y placentero por descubrir.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>