KING HEAVY
 – King Heavy

520790Cruz del Sur Music., 2015

Por fin ve la oscuridad el esperado nuevo trabajo de King Heavy. Esto ya que fuimos varios los bangers que después de escuchar Horror Absoluto quedamos con ansias de escuchar más material de la banda.

Vamos de inmediato al disco. La Gárgola da comienzo a este disco homónimo demostrando desde un comienzo algunas diferencias, que si bien no son extremas, sí denotan algunos atrevimientos fuera del Doom Heavy Épico que quedó de manifiesto en Horror Absoluto (2014), ya que por ejemplo en este track me recordaran en ciertos pasajes musicales al Shades of God de Paradise Lost (Peaceville, 1992).

Life AD es más cercano a lo desarrollado en su Ep y no hay mayores sorpresas. Doom Épico de la mejor cepa.
As Dawn Broke on the Day nos sobrecoge con sus riffs Iommi para luego pasar a un medio tiempo en la vena clásica de Candlemass. Una perfecta mezcla de grandes influencias. Uno de los mejores tracks del disco.
Thirteen Chosen Ones continúa en la línea épica con unas guitarras que por ahí recorren pasajes paralelos a los de My Dying Bride. Luce no desentona; e incluso en este tema me recuerda al vocalista de Root.

Wounds comienza muy Heavy Metal para luego doomificarse y nuevamente volver a la rapidez del Heavy Metal y así sucesivamente, lo cual va muy relacionado a las letras. Y vaya sorpresa se nos viene encima unos riffs totalmente Cathedral para luego bajar totalmente las revoluciones y terminar casi acústico. Genial!

The Crowning es una pequeña Intro para el dar paso al memorable y final corte llamado He Who Spoke in Tongues. Un tema delirante donde Luce hace un genial trabajo vocal, a lo que se suma el desarrollo de cuerdas a lo Count Raven, logrando una mezcla que los hace sonar auténticos dentro de las bandas del estilo Doom Heavy Metal.

King Heavy reafirma su capacidad para crear grandes temas y logran superar al magnifico Horror Absoluto lo cual es bastante
decir.

Atentos a las fechas que hará la banda en Chile en los próximos meses, para luego partir al viejo continente a promocionar este tremendo trabajo.

kingheavydoom@gmail.com

Eduardo Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>