LEGION – Made of Evil…and Flesh (Promo Advance)

legion cdIndependiente, 2014

Crudo y gutural. Así es el Promo Advance de los chilenos LEGION, quienes están liderados por Luisa “Quintrala” Silva (Growls Vocal). A ella se suman -desde agosto de 2014-, Ricardo Rodríguez; Aaron Duchens (Guitars); y Alex Acosta (Bass).

Reunidos ya bajo las sombras, esta agrupación ingresa en octubre de 2014 a Crearock Estudios (Santiago) para grabar dos temas.

El primer tema -Luxuriae: Made of Evil And Flesh- es una analogía a la crueldad, reflejando claramente lo indicado por la misma banda en su Bio: “un Death Metal caótico, enérgico en fuego, envuelto en brutalidad; a ratos invitando a sumergirse en parajes oscurantistas, tramos pantanosos y lúgubres, con toques funerarios y atmosféricos”. Porque efectivamente Legion dispone todo su potencial a los servicios de los ejércitos subterráneos que buscan la destrucción de la mentira más grande de todos los tiempos. Con constantes cambios de ritmo, la fuerza de estos chilenos descompone tus neuronas por la crudeza de dicha composición. Son casi cinco minutos de brutalidad, cuya constante ebullición enfermará a todos los creyentes.

Irae. Defeat my Enemies posee un tenebroso comienzo, cuya lugrubre atmosfera genera en mi imaginación noches de un sangriento oscurantismo anticristiano, producto del avance de la Legión del Señor Oscuro. Y esa misma agresividad se desprende a medida que el tema avanza, entremezclando aquellos ritmos Doom con la velocidad característica del Death Metal de la vieja escuela. Con un sonido sacado de catacumbas subterráneas, la banda demuestra sus objetivos musicales: sembrar el terror con la crudeza de sus composiciones. El pánico que genera la gutural voz y los densos riffs, acompañados de pesadísimos tonos de bajo, junto al cavernario sonar de tambores dan cuenta de ello.

Cabe destacar que en marzo de 2015 asume las baquetas nuestro compatriota Goebbel (Ex Osobrom; Animus Mortis, Chagas, entre otras), con el fin de dar aún más guturalidad al sonido de la banda. Por otro lado, entre septiembre y octubre de este año se proyecta la grabación de un EP de cuatro temas. Es de esperar que sigan desangrando nuestros tímpanos.

Contacto: legiondeathmetal.cl@gmail.com

 Miguel Ferrer Vergara

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>