MOONDARK – The Shadowpath  

MoondarkXtreem Music, 2015      

Son pocas las gemas del Death Metal sueco que no han sido encontradas. Ya nada queda a la deriva, nada queda enterrado bajo las invernales sepulturas del frío y blanco invierno escandinavo. Para quienes alguna vez escucharon el clásico -y único- demo ’93 de MOONDARK, se pueden sobar las manos ya que la etiqueta Xtreem Music fue la elegida para desenterrarlo de su letargo.

La historia de este desaparecido acto se remonta al año ’93 cuando editaron un precario, rústico y mega-crudo Demo de siete cortes -sí, siete, con la duración de un disco- extremadamente densos y cadavéricos. Riffs tan pesados y gruesos que son capaces de hacer ver como villancicos a los primeros demos de GRAVE. Así de corta!

La ceremonia comienza con The Shadowpath, un primitivo y podrido corte que da el puntapié inicial a un disco merecedor de toda la atención de aquellos amantes del sonido básico, pero con la estética y magia necesaria para satisfacer a cualquier paladar seguidor del Death Metal primigenio; Inside the Crypt, corte que sigue, te da exactamente esa sensación, de estar “dentro de una cripta”, con un Johan Jansson -batería/voz- exhalando sus más putrefactas vociferaciones; The Dawn for our Race, anticipa acertadamente la actual situación en la que nos encontramos. Así es como ambas guitarras, lideradas por Mattias Normann y Kennet Herlund, continúan inyectando toxinas a la purulenta atmósfera que se sigue arrastrando al paso de cada cabeceo que damos con esta orgía sonora.

Hay que destacar que de esta banda salieron varios grupos que lograron mucho renombre dentro del circuito. A destacar, DELLAMORTE, INTERMENT, DEMONICAL, CENTINEX, UNCANNY o ENTRAILS por nombrar sólo a la mitad de las bandas en las que han participado estos músicos.

Para no aburrirlos más, sólo resta que agarren un puñado de dólares para que sean enviados a las profundidades del abismo y puedan traspasar a la dimensión desconocida de esta vieja y roñosa banda que Xtreem Music ha vuelvo a dar vida.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>