NARBELETH – Through Blackness, and Remote Places 


520385Folter Records, 2015

Desde 2013 viene editando un disco por año y por ello -casi que es una obviedad mencionar-, que llega a este 2015 a su tercer trabajo en estudio de la mano del sello Folter Records.

Hablo en singular porque aquí no estamos refiriéndonos a una banda tal y como conocemos regularmente, sino que la palabra proyecto es la que se cuela en nuestro vocabulario para ubicarnos correctamente en el contexto donde debemos manejarnos al hablar de Narbeleth.
El particular hecho de que un solo miembro se haga cargo de todo en Narbeleth (hablo de un tal Dakkar, ex Ancestor) y a su vez, ser oriundo de una ciudad como La Habana, la cual se ubica en un país tan particular como Cuba, no son aristas para pasar por alto.
Un ataque belicoso de puro Black Metal en siete composiciones llenas de misticismo, odio y oscuridad es lo que encontraremos a nuestro paso -musicalmente hablando-, cuando el disco comience a sonar y allí es donde se disipan las dudas: no nacieron en Escandinavia pero podrían haberlo hecho.
Aquí no hay yerros, no hay “mala praxis” ni mucho menos. Se sabe cómo ejecutar lo que se está tocando y aportarle la impronta y personalidad que se tiene cuando no se es de un país con la tradición del género que se está tocando, y vaya si que sale airoso de tal empresa.
Influenciados por actos clásicos de la escandinavia de los noventa, Narbeleth entrega un material sin fisuras, correcto, que no descolla, pero que sienta bien al oído de cualquier mortal seguidor del Black Metal.
¿Puntos altos del disco? Mesmerized By The Pale Ghost Moonlight y el tema que da nombre al material son lo mejorcito y más convincente de un proyecto con alas propias y más de un mérito.

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>