VESANIA – Deus Ex Machina

vesania-deus-ex-machina-coverMetal Blade/ Icarus Music, 2015

En tiempos de internet todo se da a conocer rápidamente, casi como por arte de magia un disco anda dando vueltas a veces hasta un mes antes de salir a las calles (aunque desde hace un tiempo se han achicado esos tiempos). Todo es rápido, ya…Parece que todo debe ser “ahora mismo”.

Este material de Vesania vio la luz el año pasado vía Metal Blade Records y durante este 2015 se edita en nuestro país bajo etiqueta de Icarus Music. Claro que antes acá lo “consiguieron” y le pusieron la oreja aún sin saber si en Argentina sería editado.

A siete años de Distractive Killusions (Napalm Records, 2007) este cuarto trabajo discográfico del proyecto de Orion (bajo, Behemoth) presenta la misma intención que hubo desde el principio: Metal Extremo de calidad, con aires algo pretenciosos en cuanto a la producción y composición, pero tocado de manera excelsa, sin dudas.

Definir musicalmente a Vesania es ubicar a la banda en un lote de agrupaciones que encarnan una suerte de Black Metal Sinfónico, un género hoy día poco visitado por las agrupaciones extremas; más bien un estilo algo mirado de reojo por la mayoría en realidad.

Pero claro, que sobre gustos, no hay nada escrito y esto al bueno de Orion le debe resultar bien interesante. Orquestaciones, coros grandilocuentes, la sensación de que una orquesta apoya de a tramos ciertos pasajes del álbum deja por sentado que “el grandote” va para adelante sin importar lo que se diga de él; justamente, más allá de los gustos personales.

Es claro que Dimmu Borgir se nos hace presente como influencia más marcada, pero Vesania trata de imponer lo suyo en canciones efectivas como Desillusion o Dismay, las cuales funcionan a la perfección gracias a sus filosos riffs y marcha combativa.

Vesania es una buena oportunidad de husmear en las ideas musicales de Orion -más allá de su tarea principal en Behemoth-, su ejecución y posterior desarrollo. A darles una chance entonces…

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>