WITCHSORROW – No Light, Only Fire


witchsorrow - no lightsCandlelight, 2015

Siguen emergiendo más y más sorpresas desde los profundos abismos del Doom, escena que junto al Metal han ido de la mano infestando cada rincón del planeta. En esta oportunidad les presentamos al trío de Hampshire, Inglaterra WITCHSORROW, quienes están prontos a lanzar su tercer trabajo en estudio que promete cautivar la atención de todos aquellos seguidores del género.

Recordemos que WITCHSORROW tuvo su primer encuentro con el mundo de la música al editar dos tremendos trabajos en estudio. De la mano de Lee Dorrian (Cathedral y fundador de Rise Above Records) aparecieron con Witchsorrow (2010) y God Curse Us (2012), ambos plasmados magistralmente por la etiqueta londinense que se ha acostumbrado a hacer este tipo de descubrimientos. Con ese vuelo, WITCHSORROW encontró su propio camino hacia las grandes ligas.

There is No Light, There is Only Fire, abre el show con una excelente dosis de Metal fusionado con Doom. A medio camino, los riffs nos recuerdan un poco a los clásicos momentos de Pentagram Chile, creando texturas casi Death Metal, pero con una voz de aire más bien Heavy Metal; The Martyr continúa pavimentando el camino, esta vez más en la estética de bandas clásicas como Trouble o St. Vitus, dos monarcas consagrados que no necesitan introducción alguna. Necroskull -voz y guitarra- emerge como un personaje que sabe muy bien como mezclar sus tonalidades vocales, exigiéndose a si mismo logrando muy buenos timbres. Junto a él, Emily Witch -bajo- y David Wilbrahammer -batería- se compenetran como quien se conoce de toda la vida.

Esta claro que cortes como Made Of The Void, Negative Utopia o To The Gallows son meramente una notoria adoración a Black Sabbath, cosa que el grupo no desconoce en lo absoluto, menos aún su fuerte nexo con el Heavy Metal, vitamina fundamental en la magia creada por estos tres brujos.

Este tipo de registros vienen muy bien en estos tiempos donde la vertiginosa vida no da respiro alguno. Vale la pena una pausa para degustar y llenar nuestro paladar con este tipo de gemas musicales que tarde o temprano llegarán a las masas sedientas de buen Metal.

El hechizo está puesto, cuidado con caer en el embrujo!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>