BARBATOS – Straight Metal War

barbatosHell’s Heabangers, 2015

El fundador de los nipones ABIGAIL, Yasuyuki Suzuki, regresa con su quinta ofrenda en estudio bajo su proyecto BARBATOS, grupo que originalmente se creó bajo el hechizo del Black Metal, pero que últimamente y sobre todo con este registro, se aleja casi por completo de ese endemoniada atmósfera, abordando ahora -y casi declarados- el Heavy Metal mezclado con el Punk.

En Straight Metal War, Suzuki trata de seguir desplegando todo su arsenal sonoro, manejando todos los instrumentos, pero quizás no siendo tan efectivo a la hora de dar el toque final, sobre todo en la voz, que es donde creo se refleja el punto más bajo.

La actual energía de este proyecto se ve en desmedro de todo lo que ha hecho Suzuki en su pasado. Si bien no es un disco malo, creo que no merece tanto nuestra atención debido a la calidad de cada una de las doce “pichangueras” entregas que, insistimos, parecen una banda de rock and roll versionando temas punk, olvidándose por completo de cómo nació este proyecto.

En lo personal, veo a estos proyectos como un simple puñado de canciones que no tienen ganas de ser retenidas en tu cerebro. Habrá aquellos, por supuesto, que disfruten de esta propuesta circense que en realidad, no vale la pena mucho tomar en serio. Simplemente dejarla ser y no echar abajo lo que ha hecho Suzuki por el Metal nipón.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>