CERBERUS – Agony Of Damnation

cerberus - agonyAustralis, 2015

Tercera entrega para esta tremenda banda nacional Death Metal que ha sido constante y consecuente con su postura. Para aquellos que habitamos esta escena, sabemos perfectamente los méritos y pergaminos que tienen bandas como CERBERUS, que no sólo han mostrado una inagotable forma de trabajar, sino que además han apoyado a sus pares en incontables conciertos (“Master Inc.”), tendiendo la mano a nuevas propuestas. Eso habla bien de ellos, que son una banda que no sólo se dedica a componer en su sala de ensayo, sino que es proactiva con sus pares. De esto último, ojalá otras agrupaciones aprendieran más de esta filosofía.
Agony Of Damnation es el primer disco que editan bajo Australis Records, sello que se ha convertido en una verdadera institución a la hora de lanzar material nacional. Grabado en los estudios Sade -como lo han hecho anteriormente-, este registro se despliega de manera fresca y contundente ante nosotros. Son diez los cortes que lo completan, dos de ellos (Testimonial World y Real Time) extraídos del ’96, pero “enchulados” con la dosis perfecta de energía que la banda ha acumulado a lo largo de sus veintidós años de carrera que tienen como banda.

Musicalmente lo que mantiene con sed a Miguel Neira -bajo/coros-, Claudio Astorga -batería-, Luis Mery -guitarra- y Juan Pablo Baquedano -voz y guitarra-, no es sólo las ganas de tocar, sino que mostrar su mejor arma que es el Death Metal noventero que plasman eficientemente en cada composición. Hecho y ejecutado con técnica, precisión y ganas. Como referente obligado no puedo dejar de lado a CANNIBAL CORPSE, banda que ha sido un eje de inspiración notorio en este grupo, pero que sumado al propio sonido de CERBERUS, ese que ha amasado durante su carrera, logran plasmar un interesante compendio de brutalidad sonora que se ajusta perfecto y a la medida de estos soldados.

Vale mencionar que Australis Records tiene planes de re-editar el primer disco (Ebola, Independiente, 2002) en formato vinilo. No vendría mal un incentivo como éste, premio más que merecido para una banda que no claudica ni mucho menos baja el rostro para recibir el golpe, sino que todo lo contrario, propone, entrega y mejor aún, de manera humilde y honesta. Cerberus demuestra que haciendo las cosas bien se puede lograr hacer flamear dignamente la bandera del Death Metal nacional.

Agony Of Damnation, es otro de esos discos que merece estar en toda colección de Metal hecho en Chile.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>