CROPSY MANIAC / BURIAL GROUND / GRAVE WAX / SEVERED LIMBS – Four Paths To Horror

4waysplitHorror Pain Gore Death Productions, 2015

Horror Pain Gore Death Productions (HPGD Prod.), sello y distribuidora norteamericana especializada en Metal subterráneo (y sus derivados) de preferencia putrefacto y de vieja escuela, nos despacha este monstruoso Split Álbum, cargado al Death Metal bruto de fines de los 80’s y principios de los 90’s, con intros (muy propias de esa época, que inicialmente masificara IMPETIGO y luego consagraría MORTICIAN), que lo transforman en toda una pieza de colección para amantes de ese periodo inolvidable y fructífero.

El sonido (de las 4 bandas) también hace eco de esa brillante época de transición, en donde el Death Metal comenzó a diferenciarse claramente de sus thrasheros antecesores. Aquí no encontraremos grandes producciones sonoras, modernismos digitales, ni tecnicismos exagerados para lograr un sonido perfecto; lo de este conglomerado, va más por el lado de un sonido crudo que recuerda viejos demos o EP’s, que a acabados LP’s de bandas consagradas de ese período de tiempo.

Tanto en BURIAL GROUND, como en GRAVE WAX encontraremos la presencia del mítico Kam Lee en las voces, personaje que también fuera clave en esa recordada época (MASSACRE (US), MANTAS, DEATH) y que aún tiene una activa participación en la escena con bandas como BONE GNAWER y THE GROTESQUERY. Además encontraremos la participación de otros personajes de bandas actuales de Metal subterráneo que siguen practicando hoy en día, este clásico sonido Death Metal; como lo son Street Trash Travis Ruvo (ex Blood Freak), Mark Riddick (Fetid Zombie) y Rogga Johansson (Paganizer).

En cuanto al estilo, las cuatro bandas (dos de USA, una de Bélgica y otra de Suecia) son similares y ninguna se escapa de un distinguible y clásico Death Metal denso, sin grandes aceleraciones. Buenos quiebres, notables riff’s, y guturales vocalizaciones inundan este contundente Split, que se compone de 12 cortes, que en conjunto bordean los 43 minutos de duración.

Como una amalgama entre Massacre (US), antiguo DEATH, INCANTATION, AUTOPSY, ABSCESS, SINISTER, BAPHOMET (US), DECEASED…

Del arte del disco, y como era de esperarse al tenerlo como integrante de GRAVE WAX, se encargó el mismísimo y talentoso ilustrador de lo horrible Mark Riddick; quién diseñó y dibujó una portada muy ad hoc, con la sensación que deja en tus oídos esta monstruosidad de cuatro patas.

WOLFGANG DEMUTH

CROPSY MANIAC

BURIAL GROUND

GRAVE WAX

SEVERED LIMBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>