GEHENNAH – Metal Police



gehennah
Metal Blade/Icarus Music, 2015

Una suerte de reedición y a su vez regrabación es lo que presentan los suecos y ruidosos muchachos de Gehennah, quienes en Argentina son editados por Icarus Music, para placer de más de uno que quería tener algo editado “físicamente”.

Metal Police fue originalmente lanzado como un EP de cuatro composiciones durante el año pasado, pero se reeditó este año con el agregado a su vez de ocho composiciones -de las cuales dos son novedad-. Los suecos firmaron contrato con Metal Blade, quienes lanzarán su próximo trabajo, así que a modo de espera y buen entretenimiento es que tenemos esta suerte de compilado a disposición.

Dentro de esas canciones que se agregan, encontraremos las que fueron parte de los discos King Of The Sidewalk y Decibel Rebel, regrabadas para la ocasión.

Ellos interpretan algo así como Speed/Thrash bañado por una influencia marcada por actos como Motorhead, Venom, el viejo Detruction y el Punk Rock más embarrado que exista, lo cual posibilita que la propuesta de Gehennah sea disfrutada tanto por rockeros como por metaleros.

La banda con casi veinticinco años de historia y varios lanzamientos en su haber tiene actitud, polenta y rockea como pocas, bajo una producción algo “desprolija” (por ello es que sonidos como Bathory o Venom se nos hacen presentes) y una actitud despojada de toda formalidad.

Metal Police y Four Knuckle Facelift (temas del Ep) son de lo mejor, junto a la versión que entregan de Fuck’em all de The Dwarves. Y me quedo con uno de los nuevos, el corrosivo Black Jack Loser. El resto acompaña más que bien, con temas con más o menos gancho, pero siempre con la premisa rockera y riffera que se espera de una banda de este género, al cual ellos agregaron desparpajo y diversión.

Un aperitivo más que saludable para esperar el nuevo disco, más aun si una cerveza te acompaña mientras suena a todo volumen.

Gustavo Piccini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>