KATAKLYSM – Of Ghosts And Gods

kataklysmNuclear Blast, 2015

Que frustrante ha sido reseñar este disco. Perdón a los lectores por partir de esta manera. Es que tras escucharlo varias veces simplemente no he podido tomarlo por ninguna parte, pasa totalmente desapercibido.

Ni siquiera la campaña de marketing implementada por su sello (un videoclip por canción) ha logrado captar mi atención respecto a este trabajo. Ya no queda nada de esa banda caótica y técnica de los años ’90;, ahora tocan un Death/Groove más moderno y accesible. En lo personal no tengo ningún problema con eso, me gusta que las bandas evolucionen coherentemente. Mi principal problema con Of Ghosts And Gods es que la banda se ha quedado en una posición de autocomplacencia a tal punto de que vienen sacando el mismo disco desde Serenity In Fire del 2004, es decir llevan más de diez años tocando exactamente lo mismo. Llevan cinco discos que no son más que fotocopias y refritos de los mismos ritmos y riffs reciclados. Inaceptable tratándose de una banda como Kataklysm.

Todo esto es más frustrante al saber que los músicos de la banda son muy capaces. Lo vocal es otro cuento, creo que este es por lejos la performance más monótona de Maurizio desde que se convirtió en el frontman de la banda, cosa que afecta bastante a las canciones del disco.

A pesar del impecable sonido, las cualidades técnicas de sus músicos, las estrategias de marketing de su sello y su experiencia como banda, Kataklysm ha sacado uno de los discos más pobres de su extensa discografía, y se cae en lo fundamental: composiciones pobres y esa sensación de constante deja vú. Espero que finalmente la banda despierte y saque un material de calidad a la altura de su nombre. Una de las decepciones del año sin duda.

Javier Alday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>