MORBID SLAUGHTER – A Filthy Orgy of Horror and Death 


morbid slaughterInti Records/Boris Records, 2015

Nadie puede negar el increíble avance -grato por cierto- que ha surgido en la vecina escena subterránea de Perú. Creo que no recuerdo una época en que haya existido y brotado tanto grupo con cualidades tan buenas como en estos últimos años. Digan lo que digan, la flama del Metal peruano está más viva que nunca.

No dejo atrás, ni mucho menos omito el legado de los elegidos como MORTEM o HADES, primigenios en este ámbito y responsables por sembrar las primeras semillas del mal en ese país.

Hoy, basta recorrer el diverso abanico de agrupaciones como REINO ERMITAÑO, MORBOSATAN, COBRA, ANAL VOMIT, GOAT SEMEN y tantos otros, para comprobar que hay bastante para elegir y digerir, como si se tratara del mejor pisco sour. Perú está zamarreando y golpeando fuerte. Ya era hora, dicen.

De toda esa gran masa de bandas aparece MORBID SLAUGHTER, un inmundo y vicioso trio originario de “Limahell” formado por tres engendros como son Envenom -voz y guitarra-, Ripping Corpse -bajo- y Necrophiliac -guitarra-. Juntos nos hechizan con este bestial debut.

Desde no hace mucho, seis años atrás, fundaron las bases de este inconfundible acto que mezcla inteligentemente el Death Metal con buenas dosis de Black y Heavy Metal, inyectando además, una lisérgica y grata visión Punk, haciéndolos sonar literalmente fantasmales -La voz de Envenom ayuda bastante a eso-. Su sonido es bastante original, y la propuesta puede abarcar bastante si se lo proponen.

Hay que agregar la notoria pasión y devoción que sienten estos músicos al relatarnos cruentas historias de horror en sus tortuosas líricas, que inundan los siete filosos y crudos cortes que incluye este registro.

Para el deleite de los interesados, este trabajo será editado en un lujoso Digipack via Inti Records (Perú), en vinilo vía Boris Records y en Tape -limitado- por la misma banda. No cabe duda que desde su salida, A Filthy Orgy of Horror and Death será una pieza de colección inmediata para todos los que despiertan con la mente perturbada y agónica con tal de silenciar sus pesadillas con el más tortuoso, cruento y diabólico Metal.

Gran demostración de que Sudamérica se está transformando en el territorio más fértil para el abultado y casi colapsado sonido que necesita de estos arranques para liberar y desatar toda esa vieja y olvidada magia que tanto añoramos al escuchar este tipo de bandas. MORBID SLAUGHTER supo capturar todo eso y queda claramente plasmado en este trabajo. Un deber!

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>