OGOTAY – Dead God’s Prophet

OGOTAY - DeadSelfmadegod, 2015

Siempre es grato escuchar alguna banda nueva de Death Metal, sobre todo si proviene de países con tradición en desenterrar nuevos cadáveres, de esos mal olientes y putrefactos que proyectan la mejor esfera del género de la muerte. Inspirados en bandas como Morbid Angel o Immolation, los polacos OGOTAY provocan bastantes estímulos con este, su nuevo y segundo intento por llamar la atención.

Titulado Dead God’s Prophet, este registro viene a ser la continuación de su primer disco Eve of ther Last Day (Let it Bleed Records, 2012), y por ende, se entiende como una continuación lógica y mejorada de este proyecto que está formado por Marcin Wierczyski (Yattering, bajo/voz), Szymon Andryszczak (Pandemonium, baterista), Artur Piotrowski (Mess Age, guitarra) y Andrzej Peszel (guitarra). Como se ve, hay un prontuario de antecedentes que acreditan que estos músicos saben a donde quieren llegar. No se puede olvidar además que el grupo ya ha teloneado a la mitad del abecedario de bandas, ganando experiencia suficiente como para golpear firme la mesa.

Musicalmente la obra se asume compleja, técnica y con todos esos ingredientes que nos gusta encontrar cuando se trata de una banda europea que sigue esta corriente. Logrando un sonido muy preciso y directo, este acto tiene los requisitos básicos como para convertirse en algo más que un desconocido proyecto. Death Metal fino, clásico, pero sin temor a sonar pretencioso ni mucho menos exagerado. Solos acertados, quiebres precisos, guturales que no desentonan en lo absoluto. Como mencioné más arriba, un paralelo justo sería la era Domination, de los legendarios MORBID ANGEL.

Repito, el peor aspecto que juega en su contra es quizás que esta banda aún es muy desconocida por estas tierras. Basta escucharlos para comenzar a ser parte de su infernal dominio.

Andrés Padilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>