SCYTHIAN – Hubris in Excelsis

scythianHell’s Headbangers, 2015

Vaya sorpresa la que desenterraron estos ingleses. Los death metaleros SCYTHIAN nos atacan con su nuevo registro titulado impíamente Hubris In Excelsis, que es nada menos que su segundo mórbido y grotesco ejercicio lleno de material bestial y al hueso. Inspirado en algunas desaparecidas gemas como ANGELCORPSE o el recordado legado que dejaron los brasileros SARCOFAGO, Hubris… no se apiada de ningún alma viviente.

Beyond The Dust comienza más bien como una banda inspirada en el legado de BATHORY, no es recién hasta el segundo y homónimo corte que se desata la guerra y caos.

Muy influenciados en temas como ciencia ficción y la poesía mórbida, junto a la nutrida y ecléctica mezcla de estilos que se pasean entre el filoso Death Metal con el épico y antiguo Black Metal, SCYTHIAN no sufre de alucinaciones, ni mucho menos delirio. Lo suyo es buscar algo único, alcanzar un “nirvana” que se logra con su ejemplar demostración de que un álbum puede tener los dos ingredientes básicos del Metal: lujuria y destrucción. Inspirada en la primera era del Black Metal, pero ejecutada con el arsenal del Death Metal.

Muy bien lo saben S.Varth -bajo, guitarra, voz- y A.Von M -guitarra-, quienes con su debut To Those Who Stand Against Us (Necroterror, 2009) lograron llamar la atención de Hell’s Headbangers, etiqueta oriunda de Ohio que por primera vez tiene en sus filas a una banda británica.

Seguramente esta es y seguirá siendo una agrupación más, pero les aseguro que una vez digeridos en tu cerebro, SCYTHIAN se transformará en un nuevo aliado de tu inagotable colección musical.

Andrés Padilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>