SIBERIAN MEAT GRINDER – Siberian Meat Grinder

SMGIndependiente, 2015

A moshear!! Eso es lo primero que se me vino a la mente al escuchar este disco que acaba de salir del horno; me refiero al álbum debut de esta agrupación rusa llamada SIBERIAN MEAT GRINDER titulado de la misma manera. El sexteto moscovita nos azota con un puñado de canciones veloces y poderosas.

Para ubicarnos en cuanto a lo musical podría mencionarles que son una especie de primos lejanos de MUNICIPAL WASTE, pero con más recursos y no tan monótonos. Al decir que tienen más recursos me refiero básicamente a dos cosas: en primer lugar la banda tiene a 2 vocalistas que alternan versos en la gran mayoría de las canciones, y si bien tienen registros relativamente parecidos le da un plus al momento de escuchar el disco unas cuantas veces (no satura). Y en segundo lugar, compositivamente son más completos, a lo largo de este larga duración tenemos obviamente una base Thrash/Crossover pero con guiños al Heavy, al Stoner, al Hardcore e incluso al Black Metal (con atmósfera incluida).

A destacar temas como la apertura Hail To The Tsar (muy directa y veloz), Still In The Game (Thrash Metal con guiños de Heavy y Black Metal, blast beat incluido) o la “slayeriana” Fire From The Grave (mención aparte para la sección central del tema que es prácticamente otra canción instrumental muy oscura y lograda). Aunque en realidad no hay canciones malas y todas rayan en un nivel parejo.
Un muy buen debut para una novel banda rusa que busca abrirse paso en este saturado mundo del Thrash Metal de la nueva escuela. Creo yo que tienen las credenciales para diferenciarse y destacar.

Recomendable para los que gusten del Thrash Metal en general.
Javier Alday

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>